CÁDIZ 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación, a través de sus áreas de Presidencia y Transición Ecológica y Desarrollo a la Ciudadanía, vuelve a acercar la música clásica a distintas localidades de la provincia y a fomentar la cultura con el ciclo de conciertos de la Orquesta de Jerez Álvarez Beigbeder, que tocará este fin de semana en Rota, Trebujena y Villamartín.
En una nota, la Diputación ha subrayado su "apuesta" por "la igualdad de oportunidades" en materia cultural en diferentes localidades de la provincia y por fomentar la afición a este género.
El primero de los conciertos está fechado para el viernes 15, y se celebrará en el Auditorio Alcalde Felipe Benitez en Rota a las 20,30 horas. El segundo recital será en el Teatro José Manuel Valderas de Trebujena el sábado 16 a las 19,00 horas, mientras que eñ último concierto será ya el domingo 17 a las 12,00 horas en el Teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín. El acceso a los conciertos es gratuito hasta completar el aforo.
La Diputación financia este ciclo y de paso apoya a una orquesta que es "señera en la provincia" y que representa "de manera ejemplar" los valores que promueve la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.
La orquesta está dirigida por José Colomé, y el programa musical se nutre al 100% de autores españoles, abarcando obras de Joaquín Turina, Tomás Bretón, Ruperto Chapí y Jesús de Monasterio.
Esta orquesta se creó en 1998 como asociación sin ánimo de lucro y debe su nombre al célebre compositor jerezano Germán Álvarez Beigbeder. Desde entonces, funciona de forma estable y da a los jóvenes músicos andaluces la oportunidad de formarse y participar en múltiples eventos de música clásica. Ha sido protagonista de memorables actuaciones dentro y fuera de España y ha recibido un buen número de galardones.