SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz ha señalado que está participando durante estos días en la edición número 34 del Salón Internacional del Caballo (Sicab), que se desarrolla en el recinto Fibes de Sevilla, donde ha acudido junto a una docena de entidades, entre empresas y organismos públicos, como los ayuntamientos de Jerez, Villamartín y Algar, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre o la red hotelera Tugasa, dependiente de la Diputación, entre otras).
En una nota, el Patronato Provincial de Turismo ha destacado el potencial de esta feria para reforzar la desestacionalización del turismo de la provincia de Cádiz. De hecho, el Patronato trabaja estos días en Sicab con la intención de dar visibilidad nacional e internacional al sector ecuestre de la provincia, arraigado en eventos culturales y deportivos a lo largo de todo el año, ha explicado.
La representación gaditana que ha acudido a la edición 34 del Salón Internacional del Caballo se ubica en un estand del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz de 16 metros cuadrados. Además, la provincia también está presente en esta muestra gracias a un espectáculo diario donde participa la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en la Pista 3 del recinto.
Por otra parte, el patronato ha recordado que el caballo de Pura Raza Española, también conocido como 'Andalusian Horse', nació en tierras gaditanas, concretamente se sitúa en la ganadería de los monjes cartujos, en el Hierro del Bocado (en el término de Jerez). Actualmente, la Yeguada Cartuja-Hierro del Bocado es la principal del mundo dedicada al caballo cartujano.
En este sentido, ha señalado que esta yeguada realizará un reconocimiento este fin de semana, en el marco de Sicab, al Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz por el "esfuerzo del Patronato en incorporar al caballo y su historia en las actividades turísticas".
Los orígenes de esta Yeguada, instalada en el término municipal de Jerez de la Frontera, se remontan a finales del siglo XV, ligados al Monasterio de la Cartuja de Jerez. Desde el año 1983, la Yeguada forma parte del Patrimonio del Estado a través de la empresa pública mercantil Expasa Agricultura y Ganadería.