PUERTO SERRANO (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
El responsable del Área de Cooperación de la Diputación de Cádiz, Javier Bello, y la delegada territorial de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, Ana María Bertón, han comprobado, en compañía del alcalde de Puerto Serrano, Daniel Pérez, el avance de algunas de las actuaciones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en la localidad, que cuenta con una inversión de más de dos millones de euros, concretamente 2.283.513.
Según ha explicado la Diputación en una nota, se trata de una cuantía que se desglosa en varias intervenciones en este municipio de la Sierra de Cádiz, como es la construcción de un vivero de empresas, la reurbanización de varias calles del centro urbano, el pintado de diferentes calles y de la residencia de personas mayores, e incluso mejoras en el cementerio.
El PFEA, según ha valorado Javier Bello, "está plasmando su capacidad transformadora en Puerto Serrano. Las calles están cambiando, ofreciendo una imagen impecable, recuperando un adoquinado con el que se visibiliza que estás en una vía bien cuidada y que ofrece unos servicios públicos de gran rendimiento".
Así, al amparo del programa de garantía de rentas se emprende la reurbanización de las calles San Juan, Cantarranas y Enmedio, donde se renuevan las redes de saneamiento y abastecimiento de agua, se instalarán farolas para su alumbrado público, además de implantar el sistema de telecomunicaciones, soterrar los cables de baja tensión y proveer un nuevo pavimento con adoquines y acerado.
En esta tipología de garantía de rentas también se da cobertura económica para renovar pasos de peatones, nueva señalizaciones de tráfico e indicaciones de bordillos, además de pintar edificios municipales como la Residencia de Mayores Magdalena.
Por su parte, Ana Bertón ha indicado que "la destacada aportación del PFEA en este municipio de la Sierra de Cádiz se materializa en actuaciones para la mejora de Puerto Serrano y en beneficio de sus vecinos".
"El Gobierno andaluz, a través de esta Consejería, está comprometido con el desarrollo local y el municipalismo y este programa es un ejemplo, sustentado además en la cooperación entre distintas administraciones", ha añadido Bertón, que también ha incidido en la aportación de esta iniciativa a la creación de empleo y a la fijación de la población al territorio.
La otra vertiente de PFEA --programa de empleo estable-- también dedica una actuación en Puerto Serrano, según ha indicado Diputación, que ha explicado que se trata del vivero de empresas, que ya encara su cuarta fase.
En esta etapa se están materializando los denominados núcleos húmedos --referidos a las estancias que requerirán el uso de agua como es el caso de los baños--, además de proveer la instalación eléctrica y alumbrado interior de las dos naves que conforman este futuro servicio público, proceder al cerramiento medianero entre naves, llevar a cabo las particiones contraincendios, instalar fontanería, sanitarios y grifería, resolver la carpintería interior de las naves, instalar el cerramiento exterior y pavimentar las estancias interiores mediante hormigón pulido.