Actualizado 22/03/2017 16:03

El Pleno de Diputación de Cádiz aprueba el plan de acción para la residencia de la Línea, con el voto en contra del PP

Pleno de la Diputación de Cádiz
EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Diputación de Cádiz ha respaldado la moción del PSOE con respecto a la residencia de La Línea de la Concepción, en la que defendía un serie de medidas coincidentes con el plan de acción diseñado por el Gobierno provincial "para dar solución a la situación que se presenta en el actual edificio". La moción ha sido aprobada con el apoyo de IU, PA, Ganemos Jerez y Por Cádiz Sí Se Puede, mientras que el PP, que había presentado su propia propuesta sobre este asunto y había sido rechazada, ha votado en contra.

Según ha indicado la Diputación en una nota, la diputada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario, ha insistido en el mantenimiento del empleo bajo gestión pública, la puesta en marcha de la manera más urgente posible de una residencia de grandes dependientes, la reubicación temporal de los actuales usuarios de la residencia al Centro de Asansull de La Línea, el aumento hasta 34 plazas tras el traslado, y la garantía de mantenimiento de la integridad de los empleos y condiciones laborales de personal y contratas.

Además, Armario ha recriminado al PP la "falta de acción en la construcción de la nueva residencia de Santa Margarita durante el anterior mandato corporativo". Asimismo, ha argumentado los motivos que han generado la decisión del traslado de los actuales usuarios basados en informes técnicos propios y de la Junta de Andalucía que advierten del "mal estado" y la necesidad de obras de mantenimiento en el edificio, "inhábil para concertar plazas con la Administración autonómica".

Armario ha defendido la "transparencia y diálogo" del proceso, que se ha plasmado en reuniones de la Comisión Informativa de Bienestar Social de la Diputación, la junta de portavoces del Ayuntamiento, familiares de usuarios, la mesa de trabajo con La Línea y los sindicatos de los trabajadores, con quien ya se ha alcanzado un acuerdo. En este sentido, ha señalado que esta ronda de información y diálogo sigue abierta y se va a establecer un calendario de seguimiento al proyecto.

Por su parte, el diputado provincial de Por Cádiz Sí Se Puede, José María González, ha pedido que se establezcan garantías en que se va a cumplir el proceso y ha presentado una enmienda de adicción al acuerdo que ha sido aprobada. En el mismo sentido, el diputado de IU, Antonio Alba, ha explicado que ha apoyado la moción porque ha obtenido el compromiso de la diputada de que se garantice que el nuevo servicio se gestione desde lo público y que conlleve la ampliación de plazas.

Más noticias

Leer más acerca de: