Actualizado 26/10/2017 12:15

La presidenta de Diputación dice que los datos de la EPA trasladan "cifras esperanzadoras"

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García (PSOE), ha afirmado que los datos conocidos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre en la provincia "trasladan cifras esperanzadoras", mostrando que la provincia tiene 159.500 parados, con una bajada de 8.500 desempleados en relación al segundo trimestre, y un porcentaje de desempleo del 27,61.

En una nota, ha señalado en este sentido que en los dos últimos años, correspondientes al actual mandato del gobierno provincial y de los ayuntamientos, la tasa de paro ha caído casi diez puntos.

"Las cifras colocan a la provincia de Cádiz en momentos anteriores a la crisis y en ese sentido, creo que es bueno que sigamos por esa senda y que continuemos en el descenso del desempleo como lo estamos haciendo ahora", ha señalado Irene García.

No obstante, la presidenta de la Diputación ha afirmado que "sigue siendo un nivel de desempleo absolutamente insostenible". Así, ha señalado que "aunque la provincia de Cádiz en estos dos últimos años ha caído porcentualmente en diez puntos en su nivel de desempleo, sigue teniendo cerca de 160.000 personas desempleadas, que obligan a que se tenga que poner todo de nuestra parte para seguir generando oportunidades".

Así, Irene García ha destacado el peso del sector turístico en la economía de la provincia y la necesidad de reducir la tasa de empleo temporal, así como en la importancia de promover un turismo que no solo sea estacional.

Finalmente, en cuanto a la generación de oportunidades, ha indicado que las instituciones "deben favorecer un marco de certidumbre que atraiga el establecimiento de empresas, además de impulsar el fortalecimiento de las mismas".

Más noticias

Leer más acerca de: