CÁDIZ 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz organiza o colabora esta semana con seis viajes de receptivos a la provincia para promocionar segmentos turísticos tan dispares como el turismo de lujo, el idiomático o el cicloturismo.
Según ha indicado en una nota, el objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de la provincia, trayendo a touroperadores y agentes de viaje a conocer el producto para complementar la asistencia a ferias y acciones en el exterior de la provincia.
Uno de los segmentos en los que el Patronato de Turismo de la Diputación quiere avanzar es el del turismo de lujo, visitantes de alto poder adquisitivo que buscan las propuestas más exclusivas, según ha señalado el Patronato.
En este sentido, ha explicado que el Patronato está colaborando con la agencia de viajes de lujo Made for Spain & Portugal en el desarrollo de un famtrip en el que toman parte ocho agentes procedentes de Estados Unidos, Canadá y Australia de la organización Virtuoso.
Además, el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz colabora con el Ayuntamiento de Los Barrios en la organización de un famtrip orientado al Cicloturismo y Turismo de Naturaleza en el Campo de Gibraltar.
Esta acción, que está dirigida a profesionales del sector de agencias receptivas andaluzas, tendrá lugar en los días 6 y 7 de abril y tiene por objeto dar a conocer las bondades de la provincia en cuanto a este segmento se refiere.
Otro de los receptivos en los que participa el Patronato esta semana es el famtrip de turismo idiomático con el que 19 profesores europeos vinculados al programa Erasmus+ conocerán de primera mano los atractivos turísticos de la provincia.
Además, en esta semana habrá también receptivos para agentes de viaje y turoperadores genéricos, colaborando con un receptivo para una veintena de agentes de viajes del turoperador alemán Schau Ins Land, que visitarán Conil, Chiclana y Jerez el 7 de abril.
Finalmente, ha señalado que por segundo año consecutivo colabora con el Área de Turismo de Medina Sidonia en la organización de un blogtrip para difundir la oferta cultural y de turismo en familia del municipio jandeño.