Publicado 03/07/2020 18:46

La provincia de Cádiz participa en la Primera Feria Virtual de Turismo Nacional de El Corte Inglés Viajes

El Patronato de Turismo participa en una feria virtual organizada por El Corte Inglés
El Patronato de Turismo participa en una feria virtual organizada por El Corte Inglés - PATRONATO DE TURISMO

CÁDIZ 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz junto a Turismo Andaluz tiene previsto participar en la primera Feria Virtual de Turismo Nacional organizada por Viajes El Corte Inglés, que tendrá lugar del 7 al 10 de julio de 2020.

"Apostamos por dirigir gran parte de nuestro esfuerzo al turismo local, regional y nacional, para así aumentar la confianza en los destinos nacionales e internacionales", ha afirmado en una nota el diputado de Turismo y vicepresidente primero de la Diputación, José María Román.

Los días 7 y 8 de julio se contará con la presencia de más de 5.000 agentes de Viajes El Corte Inglés de las áreas Vacacional, Business y MICE (turismo de congresos), que participarán de forma activa y coordinada en la feria, con el objetivo principal de conocer las propuestas y novedades del mercado nacional.

Por su parte, los días 9 y 10 de julio, la feria irá dirigida al público final, constituido en su mayor parte por clientes de Viajes El Corte Inglés. Andalucía contará con un pabellón personalizado con un stand de información y 16 'stands' para entidades y productos.

El horario de la feria será abierto 24 horas, aunque las ponencias en directo se desarrollarán desde las 10,00 a las 13,00 horas. En cualquier caso, todo el contenido será grabado y reproducido de forma constante en la zona de auditorios siguiendo un programa público para los usuarios.

Se trata de un espacio virtual abierto a la participación donde se encontrarán vendedores (comunidades autónomas, provincias, ayuntamientos y empresas) y compradores (agentes de viajes El Corte Inglés). Asimismo, se activará una campaña de comunicación en redes sociales y medios especializados del sector a través del departamento de Marketing de Viajes El Corte Inglés.

PROMOCIÓN TELEMÁTICA ANTE TUROPERADORES BELGAS

Por otra parte, el Patronato de Turismo también junto a Turismo Andaluz ha participado en la propuesta que recibió de la Oficina Española de Turismo de Bruselas, consistente en la organización de un 'webinar' que se ha celebrado recientemente, en colaboración con Travel Magazine, la revista para profesionales del sector con más peso en Bélgica y Luxemburgo.

El Webinar estuvo moderado por Robert Willaert, director de la revista, y estuvo dirigido a agentes de viaje y turoperadores belgas con el fin de presentarles los aspectos a destacar, en estos momentos, acerca de este destino.

El Patronato Provincial de Turismo de Cádiz ha tenido la oportunidad de informar sobre la oferta turística de la provincia. La oferta de Tarifa y la fecha de apertura de los hoteles de la provincia fueron los temas que suscitaron más interés por parte de los operadores belgas.

El Patronato ha recordado que a pesar de su pequeño tamaño, Bélgica es el noveno mercado emisor internacional para la provincia de Cádiz. Los turistas belgas que nos visitaron en 2019 generaron más de 88.000 pernoctaciones.