Publicado 05/12/2024 11:33

La provincia de Cádiz se promociona como destino turístico con un spot en las estaciones de Madrid y Sevilla

Spot promocional de la Diputación de Cádiz proyectado en la estación de Atocha en Madrid.
Spot promocional de la Diputación de Cádiz proyectado en la estación de Atocha en Madrid. - DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

CÁDIZ 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz, a través de su Patronato de Turismo, está lanzando en estos días en las estaciones de Madrid Atocha y Sevilla Santa Justa un spot promocional de la provincia aprovechando el Puente de la Constitución y la Procesión Magna de este fin de semana en la capital andaluza.

Este anuncio se proyectará más de 68.000 veces en ambas estaciones, con un alcance estimado de más de siete millones de visualizaciones, como ha apuntado la Diputación en una nota. El mensaje que se promocionará es que la provincia de Cádiz está abierta todo el año a recibir visitantes, también en invierno.

El vicepresidente cuarto de la Diputación Provincial y diputado de Turismo, Germán Beardo, ha asegurado que Madrid y Sevilla son "los dos mercados nacionales de origen más importante para la provincia", por el flujo anual de turistas que llegan de la comunidad autónoma de Madrid y de la provincia de Sevilla a los alojamientos gaditanos. Es por eso que han sido los objetivos elegidos para esta campaña promocional.

Ambas campañas se iniciaron el pasado 28 de noviembre y se prolongarán durante todo el puente festivo hasta el miércoles 11 de diciembre, con la idea de "aprovechar" los desplazamientos que se realizarán durante esta semana y la que viene, así como las llegadas y salidas a Sevilla con motivo de la Procesión Magna de este fin de semana, que espera recibir más de un millón de visitantes.

En total se emitirán 68.040 spots en las dos pantallas de Santa Justa y las dos de Atocha. Estas pantallas son de gran formato, de tal manera que en la estación de Sevilla la de la zona de embarques mide 7,77 x 4,32 metros, y la de la zona del vestíbulo 5,76 x 3,16 metros. Por otro lado, las dos pantallas de Atocha situadas en la zona del Jardín Tropical miden 7,20 x 2,30 metros.

Con estas impresiones y el tráfico de personas por estos puntos, la campaña tiene un alcance estimado de 5.037.690 visualizaciones en Madrid Atocha y de 2.028.333 en Sevilla Santa Justa, lo que da un total de 7.066.023 personas alcanzadas con esta campaña.

El spot forma parte de la campaña '12 meses, 52 semanas y 366 días', creada por Hugo Fernández y presentada en la edición de 2024 de la Feria Internacional de Turismo Fitur 2024.

Con esta campaña la Diputación de Cádiz pretende mostrar los recursos turísticos de la provincia en los meses de invierno, como son las rutas por la naturaleza, la gastronomía propia de esta época, la cultura --representada por el flamenco--, o el interior de la provincia con los pueblos blancos al frente.

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