CÁDIZ 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de la Provincia de Cádiz ha informado de que asiste a cuatro ferias en estos días, de manera que la provincia gaditana se promocionará este fin de semana en San Sebastián, Lisboa, Helsinki y París.

Según ha detallado el Patronato de Turismo en una nota, se trata de la Go Expo de Helsinki, la BTL de Lisboa, el Salon Mondial du Tourisme de París y Sevatur en San Sebastián.

Concretamente, este viernes arranca la doble convocatoria de Goexpo - Helsinki Golf Fair, que tendrá lugar hasta el domingo en la capital finlandesa.

Helsinki Golf Fair, está englobada en el marco de la feria Goexpo, que está considerada como una de las principales acciones a consumidor final en Escandinavia. Goexpo engloba varios sectores como golf, bicicleta, otros deportes y actividades al aire libre, hípica o fotografía. Durante la edición del 2016, 50.000 personas visitaron la feria.

Según ha apuntado, Finlandia es uno de los mercados emisores estratégicos para la provincia en el segmento golf, con cerca de 145.000 jugadores federados que cuentan con una corta temporada en la que poder practicar el golf en su país de residencia. Por este motivo se estima que un 55,4 por ciento de estos jugadores realizan al menos dos viajes anuales para disfrutar de su afición al golf.

También este viernes comienza Sevatur, la feria de San Sebastián. El turista vasco se caracteriza por su alto poder adquisitivo y por la tradicional atracción que siente por la provincia de Cádiz, según ha indicado. El 2016 ha sido muy positivo para la provincia con respecto al turismo del País Vasco, pues si se ha mantenido estable el número de turistas procedentes de esta comunidad (en torno a 45.000) las pernoctaciones han aumentado un 16 por ciento, llegando a las 180.000.

Por otra parte, este jueves empieza la 42 edición del Salon Mondial du Tourisme, o Salón MAP, que tiene lugar en París hasta el 19 de marzo. El Patronato Provincial de Turismo participa junto a Turismo Andaluz. En su edición anterior la feria contó con más de 130.000 visitantes y alrededor de 2.000 expositores.

En esta feria están representados los principales operadores turísticos de este mercado, como Selectour Afat, principal red de agencias de viajes de Francia con más de 1.200 puntos de venta. También están presentes Voyages Aucham, TUI France y Voyages FRAM. Todos ellos ofrecen circuitos y estancias en Andalucía.

Ha destacado el éxito de la zona dedicada a los cruceros, con participación de CLIA France, (Cruise Lines International Association), la asociación profesional de cruceristas más grande del mundo y compañías como CroisiEurope especializada en cruceros fluviales. Una de sus ofertas es el río Guadalquivir, que incluye visitas y excursiones a Córdoba, Sevilla, Jerez, Cádiz y Sanlúcar; o MSC Cruises que vende los cruceros MSC Sinfonía y MSC Opera, con escala en Cádiz y algunas excursiones por la provincia.

Por último, la provincia está presente junto a Turismo Andaluz, desde este jueves, en la BTL de Lisboa, que ha demostrado ser una feria "especialmente interesante y de alto retorno para los expositores". El público medio que acude a esta feria se muestra interesado por Andalucía, destacando el interés que despiertan atractivos como el turismo cultural, sol y playa y la gastronomía.

Más noticias

Leer más acerca de: