Actualizado 02/06/2017 18:24

El Puerto acoge el cierre de las actividades de envejecimiento activo de Diputación de Cádiz con 1.800 participantes

Convivencia de mayores de Diputaicón en El Puerto
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)

El centro de educación ambiental y actividades en la naturaleza Coto de La Isleta ha sido escenario este viernes del cierre de las actividades de envejecimiento activo del programa 'Mayores activos' de la Diputación Provincial de Cádiz en el que han participado 1.800 mayores acompañados de sus monitores.

Según ha informado la Diputación en una nota, la diputada provincial de Igualdad, Isabel Moya y el alcalde de El Puerto, David de la Encina, han dado la bienvenida a los mayores participantes, que se han beneficiado de distintas actividades en las instalaciones portuenses.

Se trata de la XVIII jornada de convivencia y actividades de 'Mayores Activos' en la que han participado 23 municipios menores de diez mil habitantes de la provincia y diez entidades locales autónomas. Como novedad en esta edición se han incorporado todas las ELA, ya que el año pasado sólo asistieron las de Jerez de la Frontera, y además también se ha incluido el municipio de Jimena de la Frontera, lo que ha propiciado que la asistencia haya sido la más alta hasta la fecha.

La Institución Provincial ha asegurado que la filosofía de este programa es potenciar la práctica de actividades y ocio saludable entre las personas de mayor edad para retrasar la aparición de episodios de dependencia, y de paso, desterrar estereotipos sobre los roles que han de asumir estas personas, perfectamente capacitadas para el desarrollo de todo tipo de actividades.

Más noticias

Leer más acerca de: