CÁDIZ 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las diputada provincial de Igualdad, Juventud y Educación, Isabel María Moya, ha visitado el centro de recursos ambientales 'Coto de la Isleta', en El Puerto de Santa María (Cádiz), donde 30 adolescentes han participado en un campamento medioambiental.
Según ha informado la Diputación en una nota, esta iniciativa pretende apoyar el trabajo que se está realizando en los equipos de atención de los Servicios Sociales Comunitarios y de los Equipos de Tratamiento Familiar dependientes de la Diputación, completando así la intervención dirigida a las familias con menores en situación de riesgo social. Los participantes tienen edades comprendidas entre los 14 y los 17 años.
Los objetivos de estos campamentos son, por un lado, educar en valores respetuosos con el medio ambiente, desarrollando habilidades y actitudes necesarias para una convivencia armónica entre los seres humanos, su cultura y su medio. Por otro, trabajar las carencias o dificultades que los menores de este programa presentan para su correcto desarrollo físico, psíquico y social en un escenario diferente de convivencia.
Diputación busca igualmente promover nuevas pautas de comportamiento en las relaciones entre iguales y favorecer nuevos aprendizajes en sus relaciones interpersonales. Además, durante el período de duración de los campamentos se facilita un descanso familiar a los padres, madres o personas cuidadoras de los menores.
La Hacienda 'El Barriche', en Alcalá de los Gazules, será escenario de otro campamento, en este caso para niños de entre ocho y 14 años entre el 14 y el 20 de agosto con alrededor de un centenar de participantes.