Publicado 07/08/2017 14:07

La Coordinadora de ONGD consternada ante la muerte de cuatro voluntarios de la Fundación Vicente Ferrer en India

SEVILLA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora Andaluza de ONGD de Desarrollo (Caongd), en nombre de todas las organizaciones que la componen, muestra su consternación ante el fallecimiento este fin de semana de cuatro personas voluntarias de la Fundación Vicente Ferrer, que se encontraban participando en proyectos de la fundación en India.

En un comunicado, la coordinadora de ONGD se ha referido a las muertes que se produjeron en un accidente de tráfico durante un traslado en minibús en el estado de Andhra Pradesh, en el que se encuentra la sede de la entidad. Todas las víctimas son andaluzas, ya que Josefa Morán, María Nieves López y Vicente Pérez son de Ronda (Málaga), mientras que Francisco Pedrosa es de la provincia, de Granada. Otros siete españoles resultaron heridos en el accidente, dos de ellos de gravedad.

Así, desde la Caongd han mostrado el dolor de todos los que la componen y las muestras de apoyo a las familias y personas allegadas a las víctimas, además de mostrar su solidaridad con la organización socia, la Fundación Vicente Ferrer, "en estos momentos tan difíciles y tristes".

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación continúa en colaboración con el Gobierno indio en los trámites para la repatriación de los cadáveres.

Leer más acerca de: