PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA), 6 (EUROPA PRESS)
El delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la Diputación de Córdoba, Félix Romero, se ha trasladado este miércoles hasta Palma del Río, municipio que ha sido el escenario elegido para realizar un balance del programa 'Diputación Contrata', de modo que Romero ha afirmado que "con la resolución definitiva de esta convocatoria ya se han concedido 500 ayudas de 4.000 euros cada una de ellas y con un importe total de dos millones de euros".
"En cuanto al número de contratos por colectivos, el reparto quedaría con 185 contratos para personas menores de 45 años; 153 contratos para mayores de 45; 84 contratos para personas desempleadas de larga duración, y 78 contratos dirigidos a personas con discapacidad", ha apostillado Romero a los periodistas.
En relación con las categorías a las que hacen referencia los contratos asignados en el marco del 'Diputación Contrata', destacan las de servicios de utilidad colectiva, como conserjes, ordenanzas, auxiliares activos o agentes de desarrollo; de cuidado de espacios públicos comunes, como oficiales de mantenimiento, operarios y jardineros; de bibliotecas y actividades culturales; de actividades de ocio y tiempo libre y de realización de eventos.
Del mismo modo, el delegado de Empleo de la Diputación ha especificado que "en cuanto al municipio de Palma del Río, se han concedido un total de once contratos, lo que nos lleva a hablar de un importe total de 4.400 euros que esta institución destina en materia de empleo a esta localidad de la Vega del Guadalquivir".
Romero ha recordado que 'Diputación Contrata' nace con el fin de "mejorar la inserción y ocupabilidad de aquellos colectivos de la provincia con especial dificultad para acceder al mercado laboral".
"Se trata de una convocatoria de ayudas a la contratación, dotada con dos millones de euros, que va dirigida a municipios y entidades locales autónomas de menos de 50.000 habitantes y que pone el foco en los mayores de 45 años, desempleados de larga duración, personas con discapacidad y menores de 45", ha remarcado.
TODOS LOS PROGRAMAS AGRUPADOS
El responsable de Empleo de la institución provincial ha hecho hincapié en que "en esta convocatoria se han agrupado todos los programas que había en un gran paquete para garantizar agilidad, eficacia y que cada ayuntamiento pueda personalizar qué necesita y cómo encajar las ayudas".
Según ha expuesto Romero, "hablamos de un mínimo de cuatro contratos para los municipios de menos de mil habitantes, y, a partir de más de mil habitantes y cada 3.000, se irá incrementando la posibilidad en un contrato más". "En total, 500 contratos que ya hoy están definidos", ha aseverado.
"Estos dos millones de euros se suman a los 16,6 millones del 'Diputación Invierte', lo que significa una inyección de 18,6 millones de euros para políticas de contratación, una buena noticia para los ayuntamientos y, por ende, para los vecinos", ha valorado Romero.