ALGALLARÍN (CÓRDOBA), 11 (EUROPA PRESS)
El delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, se ha desplazado hasta Algallarín para recibir la primera de las fases de un gran proyecto de ámbito turístico, deportivo y de ocio, "una primera intervención que atiende a su uso para caravanas, autocaravanas y campers", zona a la que la institución provincial ha dedicado 308.136 euros.
De este modo lo ha explicado Lorite, quien ha especificado que "esta obra se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios 2022-2023 de esta Diputación, dotada con un presupuesto de 308.136 euros y un periodo de ejecución que ha rondado los ocho meses".
"Este emplazamiento se sitúa en la zona norte, en la terraza más elevada de los cinco aterrazamientos naturales que existen desde la CO-3102 hasta el Guadalquivir, además de ser la que cuenta con mayor demanda de uso y la zona más cercana al acceso principal", ha añadido Lorite.
El responsable de Infraestructuras de la institución provincial ha hecho hincapié en que "se ponen a disposición así 11 parcelas para estancia de caravanas, autocaravanas y campens, una apuesta por el turismo rural en una zona de nuestra provincia que cuenta con importantes recursos naturales".
Lorite ha mencionado, además, que "el conjunto urbano en el que se ubican las instalaciones posee una imagen unitaria y singular, seña de la estructura rural histórica vinculada a la explotación agraria del olivar".