CÓRDOBA 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, acompañado del delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Acosta, se ha reunido este lunes en Don Benito (Badajoz) con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, para abordar las cuestiones derivadas de la obra de conexión definitiva entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera, en el Norte de Córdoba, que acometerá la Junta con un presupuesto de 9,4 millones de euros.
Se trata del segundo encuentro que se produce después de que la institución provincial cordobesa hiciera llegar a la CHG la respuesta al requerimiento formulado por la concesión del embalse de La Colada. Tras ello, la primera reunión técnica tuvo lugar el pasado jueves en Alcaracejos (Córdoba) y a la misma asistieron Fuentes y Moraleda junto con personal de Emproacsa y de la Confederación, mientras que en esta ocasión se ha incorporado la Junta de Andalucía, así como responsables de las tres administraciones implicadas.
El presidente de la Diputación cordobesa ha destacado "el espíritu de colaboración para sacar adelante este proyecto que es vital para la zona norte". Así, ha calificado el encuentro de "muy productivo" y ha insistido en la necesidad de "acelerar todos los trámites para que la obra se pueda iniciar a comienzos de año".
Estos encuentros se enmarcan dentro del ofrecimiento que hizo Fuentes para abordar de manera técnica y desde el diálogo todos los detalles del proyecto, con el fin de avanzar hacia la concesión administrativa del aprovechamiento del agua de La Colada y la autorización de la obra a la Junta de Andalucía en el menor tiempo posible.
En este sentido, el máximo representante de la institución provincial ha agradecido a la Junta de Andalucía y la Confederación del Guadiana "su disposición y capacidad de trabajo para dar una solución a los vecinos y vecinas de la zona Norte de la provincia de Córdoba".
Fue el pasado 15 de noviembre cuando la Diputación recibió un requerimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en relación a las obras de conexión definitiva entre los embalses de La Colada y Sierra Boyera. La institución provincial dio respuesta en el plazo establecido sobre las cuestiones planteadas y partir de ahí se han sucedido las reuniones técnicas, que se están celebrando este mes de diciembre.