Publicado 02/01/2025 13:57

El II Festival Córdoba Virgen Extra tendrá 44 puntos de venta y numerosas acciones de promoción de AOVE

El presidente de Iprodeco, Félix Romero (segundo por la izda.), en la presentación del segundo Festival Córdoba Virgen Extra.
El presidente de Iprodeco, Félix Romero (segundo por la izda.), en la presentación del segundo Festival Córdoba Virgen Extra. - EUROPA PRESS

CÓRDOBA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el escenario elegido para presentar la segunda edición del Festival Córdoba Virgen Extra, iniciativa que se desarrollará del 30 de enero al 2 de febrero en la Plaza de las Tendillas de la capital cordobesa, donde se habrá 44 puntos de venta y numerosas acciones de promoción y puesta en valor del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

En rueda de prensa y en relación con esta propuesta, el delegado de Desarrollo Económico, Promoción y Empleo de la institución provincial, Félix Romero, ha señalado que "nos encontramos ante el primer evento de 2025 de la marca 'Sabor a Córdoba' y lo hacemos de la mano de uno de los productos estrella de nuestra gastronomía, de la mano de nuestros AOVE".

Romero ha remarcado también que "esta iniciativa, que se consolida en nuestro calendario, es un ejemplo de la importancia de la colaboración público-privada. Así en torno a este producto nos reunimos la Diputación de Córdoba, a través de Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), el Ayuntamiento de Córdoba, el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Baena, Lucena, Priego y Montoro Adamuz; la Asociación Empresarial de Almazaras Industriales de Córdoba (Acora), la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y QV Extra".

"En su II edición, este festival nos convierte en la provincia del AOVE de calidad, y lo hace, una vez más, dando la mano al consumidor. La institución provincial se convierte así en el puente que une el producto con el consumidor", ha afirmado Romero.

El también presidente de Iprodeco ha hecho referencia, además, a que "serán 44 los puntos de venta de este II Festival Córdoba Virgen Extra, en el que también habrá una extracción de aceite en directo, catas dirigidas, una ruta gastronómica y una zona de 'showcooking'".

Según ha remarcado Romero, "no podemos olvidar de que hablamos de un producto que supone más de 1.000 millones de euros para nuestra economía, por lo que centramos todos nuestros esfuerzos para convertir este encuentro en todo un éxito y superar las 30.000 visitas que se registraron en su primera edición".

Desde el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, José Manuel Bajo, ha incidido en que "este evento es algo transversal puesto que nuestro AOVE se convierte en el hilo conductor de toda nuestra gastronomía, pero también de nuestra cultura y de nuestra propia idiosincrasia".

Bajo ha señalado que "la capital cordobesa se vestirá del verde dorado de nuestros AOVE y dará lugar a toda una ruta gastronómica vinculada a este producto tan nuestro, tan vinculado a nuestro territorio".

Por su parte, el gerente de AEMO, José María Penco, ha insistido "en el compromiso del mundo del olivar con un evento que nos permite sacar a la calle nuestros aceites, acercándolos de primera mano al consumidor cordobés, pero también a todo aquel que visita Córdoba durante estos días, puesto que más del 50 por ciento de las visitas registradas en 2024 fueron de turistas".

Finalmente, la gerente de Acora, Macarena Sánchez, ha remarcado que "se trata de una propuesta en la que se evidencia el trabajo de las almazaras en todos nuestros municipios como generadoras de riqueza y empleo, de ahí su importancia".

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