El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), junto al ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (izda.), recibe al Rey Felipe VI. Recibe a - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha abierto sus puertas para acoger a los mandatarios que participan este martes en las reuniones del Proceso de Áqaba, una cumbre internacional para reforzar la cooperación en materia de seguridad, en este caso en los países de África Occidental y el Sahel, que reúne a los reyes Felipe VI de España y Abdalá II de Jordania, a jefes de Estado de Ghana, Guinea Bissau y Mauritania y a representantes de hasta 30 países.
El máximo representante de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha expresado su satisfacción por acoger en el Palacio de la Merced esta cumbre que "supone una promoción de nuestra ciudad y nuestra provincia, además de ser muy importante por la temática que abordarán muchos representantes y jefes de Estado, que tratarán de temas que son globales para toda la humanidad".
"Hablamos de Córdoba, y, en este caso, de la Diputación y el Palacio de la Merced, un edificio que es emblemático a la hora de hablar de tolerancia, interculturalidad y convivencia, y todo eso hace que este encuentro sea redondo para los cordobeses", ha manifestado.
Ruiz ha subrayado que "el resultado del encuentro será muy positivo porque el diálogo y el debate siempre lo son y más sobre temas de seguridad que afectan a todo el planeta, su resultado siempre va a ser importante. Por eso nos sentimos orgullosos de albergar y de estar preparados para esta reunión".