CÓRDOBA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro de trabajo con el presidente de KutxaBank, Gregorio Villalabeitia, y con el consejero delegado de Cajasur, Joseba Barrena, durante el cual "se han puesto sobre la mesa asuntos de gran importancia para nuestra provincia".
Así se ha expresado el presidente de la institución provincial, quien ha matizado que "esta reunión nos ha permitido poner en valor la colaboración que esta institución provincial viene manteniendo con la entidad financiera para evitar la exclusión financiera en Córdoba".
Se trata de "un trabajo que nos garantiza la presencia en nuestros pueblos, también en los más pequeños, de algo tan esencial como oficinas bancarias o cajeros automáticos, elementos clave que contribuyen al objetivo marcado por la Diputación de trabajar contra el despoblamiento y fijar la población a nuestro territorio, principalmente al de carácter rural", ha añadido Ruiz.
Del mismo modo, el máximo responsable de la institución provincial ha hecho hincapié en que "la colaboración que venimos manteniendo con Cajasur nos facilita, además, asegurar que la provincia de Córdoba cuente con la financiación necesaria para seguir mirando al futuro; así como la puesta en marcha de programas fundamentales para el desarrollo de nuestros pueblos".
Ruiz ha concluido señalando que "esta reunión de trabajo ha sido posible gracias a la acción que, de la mano del Patronato Provincial de Turismo, se realiza durante estos días en Bilbao para la promoción del destino Córdoba".