CÓRDOBA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha condenado este martes los insultos homófobos que ha recibido el alcalde de El Carpio (Córdoba), Carlos Peláez (PP), en una pintada aparecida en un edificio municipal.
En este contexto, Fuentes ha asegurado que "se equivocan los que insultan y amenazan o son cómplices de algún tipo de discriminación u hostilidad por la orientación sexual", calificando la pintada como "la expresión más cruel del ser humano".
El presidente de la Diputación ha asegurado que este tipo de actos "no puede tener cabida en nuestra sociedad" y ha trasladado todo el apoyo al regidor. "Estamos contigo, orgullosos de tu trabajo y honrados con tu amistad. No cambies, sigue siendo tú, ayudando a los demás con tu trabajo y el compromiso hacia tu pueblo", ha apuntado el máximo representante de la institución provincial.
Por último, Salvador Fuentes ha insistido en que "es necesario el compromiso de todos para luchar contra los delitos de odio pues solo desde la unidad podremos avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa".