ALMERÍA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 16 jóvenes han participado en el Taller de Creación y Edición de Vídeo organizado por el área de Juventud de la Diputación de Almería en el municipio de Oria. Este miércoles se han entregado los diplomas que acreditan la superación del curso a los alumnos participantes.
Desde la Diputación de Almería, han explicado, en un comunicado, que el área de Juventud ha organizado, a lo largo de 2016, varios talleres dirigidos al fomento de la creación, la formación y la producción artística de los jóvenes de municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.
Estas actividades han estado enmarcadas dentro del programa de ocio y tiempo libre 'Experiencias creativas jóvenes 2016', y han servido para contribuir a la formación de sus usuarios, ofreciendo contenidos educativos y formativos y desarrollándose en un entorno lúdico de participación colectiva.
Entre las distintas actividades programadas, se ha incluido el Taller de Creación y Edición de Video desarrollado en Oria. Un curso en el que han participado dieciséis jóvenes del municipio, que han conocido las diferentes herramientas presentes en los programas de edición de vídeo, lo que les permitirá mejorar la calidad y prestaciones de este tipo de archivos.
Además, los participantes en el taller han desarrollado habilidades digitales necesarias para poder realizar el montaje y la edición de vídeos, a partir de otros formatos de imágenes, vídeos y audios.
La diputada del área de Juventud, Ángeles Martínez, y el alcalde del municipio de Oria, Marcos Galera, han hecho entrega de los diplomas del taller a los distintos participantes, en un acto en el que se ha proyectado un vídeo creado por los alumnos, que han puesto así en práctica lo aprendido durante las sesiones. Su contenido ha girado en torno a la promoción turística del municipio.
Ángeles Martínez ha afirmado que "desde la Diputación nos centramos en impulsar estos talleres, que son muy importantes para que los jóvenes de los municipios de menos de 20.000 habitantes puedan tener distintas oportunidades de seguir adquiriendo conocimientos. Además, estas actividades ayudan a desarrollar la faceta más creativa y artística de todos los participantes".
De manera más específica, con estos talleres se quiere contribuir a la formación integral de los jóvenes propiciando su acercamiento a la creación individual y colectiva en diversos campos de la cultura, el fomento de la expresión creativa, la motivación para la práctica de actividades y despertar aficiones como alternativas de ocio saludable.
También se persigue entrenar en destrezas y habilidades concretas que desarrollan el contenido específico de cada taller, facilitar el acceso de jóvenes con discapacidad a un tiempo de ocio inclusivo e integrar la perspectiva de género de forma transversal, partiendo del principio de igualdad de oportunidades.