HUELVA 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
El cantautor onubense Fito Mansilla pondrá este jueves a partir de las 20,00 horas el cierre a los Atardeceres Musicales al Muelle de las Carabelas, una oferta musical incluida en la programación especial de agosto en el espacio rabideño que este año ha dedicado su programación a grupos onubenses, sumándose a la campaña promocional 'Que sea de Huelva'.
La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha destacado en una nota de prensa la "gran acogida" que ha vuelto tener la propuesta de Atarcederes Musicales que, "en su segundo año, se confirma como una oportunidad única de contemplar cada semana la luz del atardecer en un sitio tan mágico como a pie de las Carabelas y disfrutando de buena música en directo, lo que lo hace aún más especial".
Tobar ha agradecido la colaboración de Música Fundamental que, según ha señalado ha sido "clave" para que este año las actuaciones hayan sido variadas abarcado "un amplio abanico de estilos y conformada íntegramente por artistas y grupos de la provincia de Huelva", lo que demuestra, según añade, "que tenemos mucho y muy buena música que ofrecer a todos visitantes del Muelle".
En este sentido la diputada ha asegurado que el éxito de en los Atardeceres Musicales se encuentra "por un lado, en el espacio, que es el gran protagonista del mes de agosto con una amplia programación de actividades, y por otro en la propuesta musical, que se suma a otra de las que se realizan en el Muelle como el ciclo Fusión Contemporánea, que se celebra los viernes".
Fito Mansilla forma parte de la nueva generación de cantautores, que centran su trayectoria en el circuito del directo y los locales de la música. Desde hace años recorre las salas de toda España, con cientos de conciertos a sus espaldas. Cabe destacar la participación como telonero de la gira de teatros de Jarabe de palo en ciudades tan importantes como Madrid, Valencia, Alicante, Oviedo, Donosti o Bilbao dando muestra de su talento antes grandes aforos.
La crítica ha destacado sus dos vertientes: por un lado, una firme apuesta encaminada hacia el pop y el rock, donde imperan las melodías rotundas y elegantes. Y por otro, el intimismo más desnudo, que fluye "del sentir de un hombre que siempre ha querido amar a corazón abierto --sin vacunas contra el dolor--, respirar la realidad a bocanadas y vivir a pie de acera, para sentir el pulso de la ciudad, el bello caos que nos circunda".
En los Atardeceres Musicales en el Muelle han actuado durante el mes de agosto el cuartero de jazz y bossanova Gatunos da Noite, el dúo de pop rock Rosan y el cantaor flamenco Jeromo Segura.
La programación especial de verano del Muelle de las Carabelas continúa desarrollándose durante todo el mes de agosto. Este jueves se celebrará también la última edición de una de las actividades nocturnas con mayor aceptación, Las estrellas de Colón.
Se trata de una actividad divertida y educativa, que propone un recorrido teatralizado, guiado por el propio almirante Cristóbal Colón y por el capitán de la Pinta, Martín Alonso Pinzón, interpretados por actores de la empresa Platalea, que recibirán a los participantes y los acompañarán hasta la cubierta de la Nao Santa María, donde explicarán al público unas nociones básicas de orientación y navegación basada en las estrellas utilizadas durante la travesía que llevaron a cabo en 1492.