MÁLAGA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El I Concurso 'Málaga, que arte más grande tienes!!', organizado por Cafés Santa Cristina y la Federación Malagueña de Peñas, ha terminado con la clausura de la Feria de Málaga 2014, en la que se han descubierto "nuevos valores de la canción y el folclore malagueño y andaluz".
Así lo ha comunicado la organización, a través de un comunicado, en el que ha nombrado a María Dolores Rodríguez como la ganadora del primer premio --dotado con 1.500 euros--, gracias a la interpretación del tema 'Punto de partida' de Rocío Jurado.
Del mismo modo, la organización ha concluido con un balance positivo de este concurso, "ya que ha contado con una gran acogida por parte de todos los malagueños y artistas que han asistido desde distintos puntos de Andalucía".
La iniciativa ha contado con más de 60 inscritos en el casting y un total de tres galas "que han tenido gran asistencia de público y calidad en las interpretaciones". Cafés Santa Cristina y la Federación Malagueña de Peñas han impulsado este concurso con el objetivo de seguir fomentado las tradiciones de la tierra a través del descubrimiento de nuevos talentos andaluces.
La ganadora de esta edición ha estado inscrita desde hace tiempo en el registro de artistas de la Federación Malagueña de Peñas, y ha mostrado sus agradecimientos a este certamen porque "iniciativas como esta ayudan a que muchos de los que estamos en el mundo de la copla y la canción podamos tener más oportunidades".
El segundo y tercer premio han sido otorgados a José Ortiz y Marina Aranda, "tras una final muy reñida, y en la que todos los asistentes coincidieron en el gran nivel de los participantes y los temas interpretados", ha subrayado la organización.
"La tendencia actual en este ámbito es la de la copla-balada, que guarda la esencia y lo más clásico de la copla andaluza, pero mezclado con tonos más modernos de la canción melódica o balada", ha añadido la ganadora.
Según ha declarado la cantante malagueña, espera poder seguir dedicándose, aunque sea de manera 'amateur' como hasta ahora, "a cantar por los escenarios y a seguir promocionando la cultura de la copla malagueña y andaluza".
ELECCIÓN DEL CUARTO CLASIFICADO
"El apoyo y la colaboración del público que ha asistido a las galas de coplas ha sido muy importante", ha apostillado la organización. Por esto, los usuarios de redes sociales todavía pueden aportar su opinión y ayudar a la elección del cuarto clasificado del concurso, que recibirá un premio de 250 euros.
Hasta el 31 de agosto y a través de los perfiles sociales de Cafés Santa Cristina, se podrá elegir a uno de los siete artistas finalistas que no pudieron obtener premio en la última gala. Estos siete participantes tendrán un video con su actuación colgado en Internet para que los internautas puedan emitir su voto.
Durante la Feria de Málaga se habilitó un espacio en la Caseta El Parral para que todos aquellos que se presentaran con una prueba de compra de productos de Cafés Santa Cristina pudieran emitir un voto que se uniría a los del jurado.