Actualizado 21/03/2014 19:38

'Maldita Venganza', primera road movie andaluza, "cargada de sorpresas"

El televisivo humorista Manu Sánchez da el salto a la gran pantalla de la mano de 'Maldita Venganza'

   MÁLAGA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La primera road movie andaluza de género fantástico 'Maldita Venganza' se presenta en el Festival de Cine de Málaga el jueves 27 de marzo a las 18,00 horas en el Museo Carmen Thyssen de la ciudad malagueña, en un acto que contará con el equipo técnico e interpretativo de la película.

   En este sentido, el director del film, David Chamizo, y su productor, Antonio Moyano, acompañarán a los asistentes a recorrer "los momentos que hicieron especiales" el rodaje de la película a través de un video en el aparecen cada uno de los rostros que intervienen en 'Maldita Venganza' como Antonio Canales, Juan y Medio, Sebastián Haro e Ignacio Andreu, entre otros.

   Además, el acto también contará con la presencia de los protagonistas de la historia, Chema Álvarez y María Espejo, así como del humorista Manu Sánchez, que da el salto a la gran pantalla de la mano de este film.

   Este encuentro se enmarca dentro de la actividad 'Cinco minutos de cine', un espacio ya consolidado en  el Festival de Málaga y que sirve de plataforma para películas, que como es el caso de 'Maldita Venganza', están a punto de concluir su posproducción, en las que se emiten piezas de cinco minutos con la presentación de sus directores, productores y actores, o bien, películas en búsqueda de fondos para poder terminar su rodaje .

   Asimismo, los asistentes a esta pequeña muestra de la película, "disfrutarán de múltiples sorpresas y avances que les dejarán con la miel en los labios, a la espera de que se haga el estreno oficial", destaca un comunicado emitido por la productora Bobina Verde, responsable del film.

   Una de las novedades comerciales y técnicas más destacada de la película es el uso de nuevos formatos. Ha sido filmada en 4K RAW y masterizada, entre otros formatos en UHD (ultra alta definición), porque para David Chamizo, "con esta película pretendemos ser pioneros en un género experimental nunca antes filmado en Andalucía". Además, esta tecnología permite modificar multitud de parámetros "como si aún estuviéramos rodando", admite Chamizo.

   El hecho de que el director sea también el montador y el guionista, le otorga "un control total sobre la producción". "Hay planos que están diseñados desde el punto de vista de un montador desde la fase de guión y en el rodaje, algunos planos se han modificado tanto a nivel actoral como a nivel técnico pensado siempre en el resultado del montaje", describe Chamizo.

   'Maldita Venganza' cuenta la historia de José (Chema Álvarez), un sencillo carnicero de pueblo que sufre las humillaciones de su despótico jefe (Manu Sánchez) y el desprecio de su mujer y su hija. No obstante, José guarda celosamente un secreto que le permite sobrellevar su triste y rutinaria existencia sin levantar sospechas entre los suyos. Cuando su frágil equilibrio se rompe, se ve obligado a huir y comenzar "una desquiciada aventura" sin vuelta atrás.

   Según su director, la película, financiada por completo con capital independiente, "tiene un estilo propio que navega por diversos géneros y ritmos de montaje, teniendo siempre al espectador en vilo sin saber qué es lo próximo que va a suceder".  La película se encuentra en este instante en fase de posproducción. En cuanto finalice su montaje, el filme rodará por diversos festivales de cine de todo el mundo y aspira a conquistar, no solo el mercado nacional, sino también el internacional.