MÁLAGA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El drama lorquiano Yerma, que cuenta la fatídica historia de esa mujer que no puede tener hijos, se transformará con la perspectiva de la danza clásica hindú Kathak de la mano de la compañía británica Amina Khayyam Dance Company, que llegará el 31 de octubre a La Caja Blanca de la capital malagueña con su propia versión de esta obra de Federico García Lorca.
Se trata de la primera vez que se presenta en España esta singular adaptación de la tragedia teatral lírica de Lorca, que se valdrá de esta forma pasional de expresión que comparte raíces y elementos con el flamenco. En esencia, una versión que refleja de forma audaz e insólita la turbulencia emocional que desprende la pieza original lorquiana.
La coreógrafa Amina Khayyam desarrolla la historia de Yerma en el marco de un vecindario de una moderna ciudad europea cualquiera. Así, apunta la existencia de las muchas "Yermas invisibles" para nuestras sociedades, "escondidas detrás de la insularidad de unas comunidades donde los derechos de la mujer aún tienen un largo camino por recorrer", han explicado desde la compañía en un comunicado.
Como en todas las producciones de esta compañía, la tecnología y la música adquieren gran relevancia en el espectáculo. Acompañada por una espectacular música en vivo --chelo, tabla y cante-- así como efectos visuales con iluminación y láser, el público malagueño podrá disfrutar de un espectáculo de danza teatral único.
La obra se representará el 31 de octubre en La Caja Blanca a las 20.00 horas, con un precio de entrada de seis euros anticipada (más gastos de gestión) o 10 en taquilla, siendo de siete euros para estudiantes o desempleados.