SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits y uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos anuncia nueva gira europea para el próximo verano en la que presentará su nuevo álbum 'Tracker', y con la que recalará el 26 de julio de 2015 por primera vez en Sevilla con un concierto en el Estadio Olímpico, para el que las entradas se pondrán a la venta el próximo 5 de noviembre en www.riffmusic.es.
Según un comunicado de Riff Producciones, entre las fechas más destacadas en su agenda en nuestro país, dos festivales muy especiales para el artista: 'Músicos en la Naturaleza' de Gredos donde ya actuó hace cinco años y repite en su décimo aniversario y 'Pirineos Sur', marcos incomparables para disfrutar de la maestría del genio británico.
Además se incluyen las ciudades de Santiago de Compostela, Barcelona y Sevilla, ciudad esta, donde será la primera vez que actúe en toda su carrera, una cita que sin duda será muy especial para el público andaluz donde hasta ahora nunca había actuado Knopfler ni en solitario ni con sus aclamados Dire Straits.
'Tracker', su noveno álbum en solitario, saldrá a la venta el próximo mes de enero y se ha grabado en su estudio al oeste de Londres, British Grove, en el que además de con sus músicos habituales (los mismos que le acompañaran en esta gira) cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham.
Aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Knopfler ha vendido más de 120 millones de discos con sus trabajos en solitario y su recorrido con Dire Straits. Ganador de múltiples premios Grammy como cantante/compositor de Dire Straits, combina la ironía de sus letras con el virtuosismo de su guitarra para crear éxitos eternos como 'Money For Nothing', 'Sultans Of Swing', 'Romeo And Juliet' o 'Walk Of Life'. Además, ha producido discos para Bob Dylan y Randy Newman y ha participado en bandas sonoras de películas imprescindibles ('Cal'; 'Local Hero'; 'Princess Brice'; 'A Shot at Glory').
Ahora, el genio de Glasgow está deseando embarcarse en esta nueva gira junto con sus ocho músicos, donde además de presentarnos sus nuevas canciones, interpretará esos viejos clásicos que tanto han significado para mucha gente en algún momento de su vidas. Como el propio Mark afirma: "Me gusta tocar las viejas canciones. Yo las escribí y a la gente le gusta escucharlas. Tan sencillo como eso".
Las entradas saldrán a la venta la próxima semana a través de la web www.riffmusic.es y puntos de venta habituales.