SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El pasado fin de semana se clausuró el ciclo Nocturama 2014 del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) que se ha venido celebrando desde el 26 de junio hasta el 6 de septiembre. En esta edición 2014 Nocturama ha cumplido su décimo aniversario y en la programación del verano se han celebrado un total de 21 conciertos con la participación de 45 grupos y solistas. El ciclo está programado durante junio y julio por Greenufos y durante agosto y septiembre por La Suite.
El total de espectadores que han asistido a los conciertos ha sido de 14.119, de los que 6.887 corresponden a los meses de junio y julio y 7.232 a los de agosto y septiembre, suponiendo un ligero aumento con respecto a 2013 en el que asistieron un total de 14.086 espectadores, según ha informado el CAAC en nota de prensa.
Los conciertos a los que asistieron mayor número de público, superando o rozando las mil personas, fueron los de Antílopez, Pájaro y Najwa durante junio y julio, y El columpio asesino, León Benavente +Sr. Chinarro y Julián Maeso + The Milkyway Express + Lisa & The Lips, en agosto y septiembre.
A lo largo de estos diez años Nocturama se ha convertido en una propuesta consolidada en el panorama veraniego anual, atrayendo a un público que busca propuestas lejos de los circuitos comerciales habituales.
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo inició Nocturama en el año 2005, verano al que asistieron a los distintos conciertos un total de 4.740 espectadores. A lo largo de estos diez años han pasado por Nocturama alrededor de 90.000 personas, que han asistido a los 192 conciertos de 265 grupos y solistas. En la edición Nocturama 2014 se ha presentado el mayor número de grupos de estos diez años, a entradas populares con precios que oscilaban entre los seis y los diez euros.