Publicado 26/11/2024 17:29

Compradores internacionales celebran encuentros comerciales con empresas de 'Sabores Almería'

Representantes de instituciones, empresas y productores participan en la primera jornada de los encuentros comerciales  (B2B) en Almería.
Representantes de instituciones, empresas y productores participan en la primera jornada de los encuentros comerciales (B2B) en Almería. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Almería, en colaboración con la Diputación Provincial, ha inaugurado este martes la primera jornada de encuentros comerciales (B2B) en Almería, con la participación de empresas importadoras procedentes de seis países europeos y una destacada representación de las marcas almerienses incluidas en 'Sabores Almería'.

Según ha informado la institución provincial en una nota, los encuentros, celebrados los días 26 y 27 de noviembre en la sede de la Cámara, se enmarcan en la primera edición de la misión inversa agroalimentaria 'Flavours from Almería-Spain', organizada dentro del Programa Pyme Global y cofinanciada por Fondos Europeos Feder.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, ha destacado que "la celebración de estos encuentros comerciales marca un paso más en la apuesta por la internacionalización de las empresas almerienses".

"No son reuniones genéricas, sino que están diseñadas de forma personalizada, para poder tener en cuenta, tanto los intereses específicos de las empresas internacionales participantes, como la correcta presentación de los productos locales", ha añadido.

Asimismo, Parra ha asegurado que "con esta estrategia las empresas podrán crear sinergias más efectivas y abrir nuevas oportunidades de negocio de forma más directa".

Por su parte, el diputado de Promoción Agroalimentaria de Almería, Carlos Sánchez, ha señalado "el carácter pionero de esta iniciativa, ya que es la primera vez en la historia de la marca gourmet que se realiza una misión inversa".

En esta línea, el diputado ha remarcado que este encuentro, celebrado gracias a la alianza entre la Cámara y la Diputación, supone "una gran oportunidad para 'Sabores Almería' y todas sus empresas ya que estos importantes distribuidores internacionales van a poder conocer 'in situ' la excelencia de los productos y los sistemas de elaboración de nuestras empresas".

"Esta misión nos va a ayudar a seguir potenciando la internacionalización de 'Sabores Almería'", ha aseverado.

Entre las empresas almerienses que participan en esta misión destacan Lorusso y Sáez SL, Conservas La Receta, Industrias Alimenticias Sufli SL, Aquí Santoña SL, Oleo Almanzora y Campos de Uleila.

También forman parte Luxeapers SL, Licores Naturales SL, Embutidos Peña Cruz SL, Agrícola García SL, Bodega Viñas Altas y Turrones Olula de Castro.

La lista incluye además a Industrias Cárnicas Diego Molina, Miel Sierra Filabres, Agroecopark SL (Bodega Sierra Almagrera), Natura Direct Produce SL, Cooperativa CASI, Vegavilanos, SAT Fruits and Vegetables La Ñeca y Bodega Palomillo SL.

Asimismo, Startfruit Import-Export SL, Bodegas y Viñedos Laujar SAT (Cepa Bosquet) y Sabores de Serón también están presentes. Se suman Hijos de Catalina Rodríguez Castaño SL, Esther García Estévez, Grupo Yes y QDelicias.

Por otro lado, los importadores provienen de mercados clave como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Estonia. "Una delegación que viene a reforzar el carácter estratégico de esta misión inversa, que marca un hito en la historia de 'Sabores de Almería', siendo la primera vez que se organiza una misión inversa de este tipo", han destacado desde la Diputación.

La institución provincial ha señalado que "su objetivo principal es que los distribuidores internacionales conozcan de primera mano tanto los productos como los procesos de elaboración de las empresas locales, fomentando su inclusión en catálogos internacionales de distribución".

Además de estos encuentros B2B, el programa incluye visitas técnicas al denominado Modelo Almería, visitas a cooperativas agrícolas y empresas del sector, y actividades culturales "para ofrecer una experiencia completa a los participantes".

Este programa, a través de la Cámara de Comercio de Almería, "busca potenciar el tejido empresarial de la provincia de Almería y su proyección internacional, contribuyendo al fortalecimiento de su presencia en mercados globales", han señalado desde la institución provincial de Almería.

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