ALMERÍA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La diputada provincial de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales, ha visitado los estudios de composición, grabación y postproducción de David Miralles y la productora 'Un nuevo amanecer', que lidera junto a Antonio Casado e Ignacio Mañas, donde ha podido disfrutar "en primicia" de algunas escenas del largometraje documental dedicado a la artista almeriense Concha Robles, que murió asesinada en las tablas del Teatro Cervantes.
'Concha Robles: El precio de la libertad' ya ha superado la fase de postproducción y ahora busca financiación para afrontar la promoción y distribución a nivel mundial, según ha indicado la institución provincial en una nota.
La diputada ha valorado la importancia del proyecto documental: "Cinco años de trabajo han visto la luz y tiene un valor documental, visual y efectos gráficos de primer nivel siendo altavoz de una historia que durante décadas ha sido silenciada", ha señalado.
En este sentido, la obra audiovisual recrea Almería de principios del siglo XX, una etapa "gloriosa" que reunió a mujeres "con una importancia y trascendencia fundamental como Carmen de Burgos, María Enciso o la propia Concha Robles, que fue la actriz más importante de la España de la época".
El documental está avalado por un gran trabajo investigador de personas reconocidas como Manuel Artero, Carmen Ravassa o Antonio Sevillano, entre otros.
El compositor ha enseñado a la diputada provincial algunos de los proyectos en los que se encuentra inmersa la productora y algunas de las canciones que "viajan por todo el mundo a través de las composiciones de videojuegos, música de libros escolares o bandas sonoras de películas y todo tipo de producciones audiovisuales". Morales se ha mostrado "orgullosa" de que el talento almeriense "emerja y pueda viajar por todo el planeta".