ALMERÍA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería acerca la experiencia y las oportunidades que ofrece Europa a través de su participación en el Cuerpo Europeo de Solidaridad a un joven de Almería, que en concreto realizará sus labores en la ciudad austriaca de Viena.
Se trata de Alejandro Pérez, que desde este fin de semana y hasta junio del próximo año tendrá la oportunidad de vivir en otro país, conocer una nueva cultura y un nuevo idioma, según ha indicado la Diputación en un comunicado.
La diputada de Iniciativas Europeas y Emprendimiento, Esther Álvarez, ha aseverado que el Cuerpo Europeo de Solidaridad reúne a jóvenes "para construir una sociedad más inclusiva, apoyando a las personas vulnerables y respondiendo a los desafíos sociales. Ofrece una experiencia inspiradora para jóvenes que desean ayudar, aprender y desarrollarse".
Álvarez le ha mostrado el apoyo de la Diputación de Almería y le ha explicado que "el objetivo del proyecto es ofrecer ayuda a niños y jóvenes en diversas tareas del día, como puede ser ayudarles con la tarea o acompañarles a una cita médica, entre otras".
Por su parte, Alejandro Pérez le ha trasmitido que ha decidido "participar en este voluntariado porque me quiero desarrollar como persona y conocer a gente de otras culturas y países. Además, tengo especial interés en mejorar mi nivel de alemán, por lo que al ir a Austria espero conseguirlo".
"Espero conseguir una perspectiva más amplia sobre el mundo y un desarrollo personal al ser una experiencia que nunca antes he vivido. También, espero formar relaciones duraderas con las personas que conozca en este voluntariado", ha indicado.
Todos los participantes del Cuerpo Europeo de Solidaridad pueden acceder a una variedad de servicios de apoyo, como asistencia lingüística y formación en línea. Al final de la actividad, todos los participantes recibirán un certificado de participación del Cuerpo Europeo de Solidaridad y además esta experiencia hará nuevos amigos, dentro y fuera de su organización.
El Cuerpo Europeo de Solidaridad no solo brindará un servicio en beneficio de su organización y la comunidad local, sino que también desarrollará sus propias habilidades personales, sociales y profesionales, siendo una gran experiencia para el participante.