ALMERÍA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha entregado este viernes 121.000 euros a 27 asociaciones para contribuir a financiar sus proyectos con fines sociales a favor de las personas más vulnerables de la provincia.
Acompañado por el diputado provincial de Presidencia, Fernando Giménez, y de la diputada provincial de Bienestar Social, Ángeles Martínez, el presidente ha trasladado las ayudas incluidas en el presupuesto "de la triple protección: social, económica y sanitaria, para proteger a los almerienses y recuperar la provincia de las consecuencias socioeconómicas generadas por la pandemia", según ha indicado la institución provincial en una nota.
Se trata así del primero bloque de estas ayudas que contempla Área de Presidencia, si bien se prevé una dotación global de 237.000 para 60 asociaciones. El presidente de la Diputación ha felicitado a los representantes de las ONG y asociaciones que se han dado cita en el Palacio Provincial.
"La provincia de Almería es más próspera, solidaria, justa e igualitaria gracias a la fuerza de nuestro tejido asociativo, gracias a vuestro talento, esfuerzo y entrega a los demás", ha dicho García, quien ha elogiado la labor solidaria que han desempeñado durante la parte más dura de la pandemia.
En cuanto a los proyectos que se van a materializar gracias a estas ayudas, el presidente ha destacado que "se van a poner en marcha en todos los rincones de la provincia diferentes proyectos que van a mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía" y tratan sobre atención a personas con discapacidad, ocio inclusivo, comedores sociales, inserción sociolaboral, voluntariado, sensibilización o divulgación, entre otros aspectos.
García se ha dirigido a las asociaciones, a las que ha asegurado que consiguen "multiplicar cada euro que Diputación pone en vuestras manos para mejorar la calidad de vida de los almerienses". "Esta es la mejor inversión que podemos hacer. Sois un motivo de orgullo para todos y siempre podéis contar con la Diputación en todas aquellas propuestas que incidan en el bienestar de toda la sociedad. Sin vuestro trabajo Almería no sería la gran tierra de oportunidades que es hoy día. Sois un ejemplo de inspiración, trabajo y motivación", ha añadido.
Durante el último Pleno de la Diputación Provincial de Almería se aprobó por unanimidad de los miembros de la corporación el VI Plan de los Servicios Sociales Comunitarios, que se presenta como "el más ambicioso y con mayor presupuesto, 118 millones de euros, de la historia de la institución".
Las entidades que han recibido ayudas este viernes son A Toda Vela, Hijas de La Caridad de S. Vicente de Paul-Centro La Milagrosa de Almería, Argar, Asociación Española Contra el Cáncer, Asalsido, Cáritas Diocesana, Asprodesa, Aspapros, Asprodalba, Ver de Olula, Asaler, El Timón, Teléfono de la Esperanza, Alal, Asanehmo, Asociación Asperger Almería, Alcer, Asociación Alba-Proyecto Hombre Almería, Nuevo Rumbo, Noesso, ARA, ANDA, Aspeceal, Manos Unidas, Fundación Jesús Peregrín, Fundación Los Carriles y Altea.