ALMERÍA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ejecuta los trabajos de desbroce y limpieza de los márgenes de la carretera AL-3115 que da acceso desde Almería el Parque Natural Cabo de Gata–Níjar.
En concreto, se ha trabajado entre la glorieta de El Toyo–Retamar hasta Cabo de Gata con una cuadrilla de cinco operarios y un tractor desbrozador, según ha indicado la institución provincial en una nota en la que apunta que esta vía continuará hasta este viernes afectada por estos trabajos de limpieza.
Por otro lado, han explicado que "se está haciendo un esfuerzo especial" en todas las carreteras de la franja costera para que "los visitantes puedan llevarse la mejor imagen posible del destino almeriense".
Así, el Servicio Provincial de Carreteras está realizando un "esfuerzo extraordinario" para mejorar la imagen de "uno de los emblemas del turismo" y para acondicionar las vías, que experimentan durante el periodo estival un incremento de tráfico.
El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha visitado el tramo entre Pujaire y Cabo de Gata para conocer 'in situ' el resultado de unos trabajos de desbroce, poda y regida que "mejoran medioambientalmente este entorno" y que, además, "suponen un aliciente para el turismo de la zona".
Rodríguez ha resaltado que "si bien durante todo el año se actúa en materia de conservación y mantenimiento" de vías, durante el periodo estival se realiza "un esfuerzo extra en la costa".
"En el verano y antes de la máxima afluencia de turista ponemos el acento en las vías que mayor incremento de tráfico experimentan. Vamos a continuar trabajando también en otras carreteras del parque para el desbroce y recogida de restos de poda y de basura", ha concretado el diputado provincial.