ALMERÍA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha clausurado los cursos de prevención para mediadores laborales para profesionales del ejército, los cuales han tenido por objetivo incrementar la información y la formación sobre las diferentes sustancias y los riesgos de su uso o abuso en relación sobre todo con la salud y la seguridad laboral.
Durante la formación, los participantes a conocido además los recursos especializados relativos a la prevención de adicciones de la provincia y de la red autonómica y al tiempo que ha recibido formación y entrenamiento en habilidades, dinámicas y herramientas de detección precoz de casos y comunicación para llevar a cabo la mediación, según ha indicado la Diputación en una nota.
El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha asistido a la base militar 'Álvarez de Sotomayor', donde se están impartiendo los cursos, y ha destacado la importancia que éstos tienen.
"Son ya dos décadas de colaboración entre la Diputación de Almería, con el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones, y la Brigada de La Legión en Almería. En estos cursos de mediadores incrementamos el crecimiento y la capacitación de los profesionales para actuar ante el fenómeno de la drogodependencia", ha valorado.
Con estos cursos, según ha añadido, "mejoramos esa respuesta en los diferentes ámbitos de actuación y apoyamos a personas que han podido caer en esas situaciones. Se amplían esos conocimientos en técnicas de motivación, comunicación, participación y prevención en drogodependencia".
Los cursos tienen una duración de 32 horas y están dirigidos a un número de profesionales de 25 a 30, cada grupo. Las sesiones informativas son para grupos reducidos, según las necesidades, o para grandes grupos cuando las sesiones sean dirigidas a los profesionales militares de nuevo ingreso.
Esta sesión está dedicada a la información sobre los itinerarios formativos en este tema y las distintas acciones que se llevan a cabo producto de la colaboración de la Diputación de Almería y el Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas en Almería a través de la Comandancia Militar.