ALMERÍA 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las barriadas del municipio de Oria de Barranco de Quiles y Ogarite-El Marchal, que en algunas zonas carecen de alumbrado exterior, contarán con una nueva red de iluminación pública de "máxima calidad".
La Diputación de Almería ha adjudicado la ejecución del proyecto en la junta de gobierno celebrada este lunes.
Las obras consistirán en la instalación de luminarias con tecnología LED, con brazo soporte, sobre apoyos de madera de 6 metros de altura o sobre fachada.
También se instalará un tendido de conductores para dar servicio a nuevos puntos de luz desde los cuadros de mando existentes, entre otras actuaciones.
El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del territorio y Agua, Antonio Jesús Rodríguez, ha puesto de relieve la trascendencia de este tipo de actuaciones ya que, como ha señalado, "son las que nos permiten mantener actualizadas y modernizadas las infraestructuras y servicios más básicos que los ayuntamientos prestan a sus vecinos".
"Gracias a estas obras dos barriadas de Oria contarán con una buena iluminación con lo que ello conlleva de beneficios para sus habitantes", ha dicho.
Rodríguez ha subrayado que este tipo de intervenciones "refuerzan el papel" de la Diputación "como ayuntamiento de ayuntamientos" y "ayudan a materializar dos de los objetivos más importantes de la institución al igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y afrontar el reto de la despoblación".
Del mismo modo, el diputado ha aludido a que recientemente se certificó una importante inversión de más de un millón de euros a través de los Fondos Feder-IDAE (80%), Diputación (15%) y Ayuntamientos (5%) en la que se renovaron cerca de 1.500 puntos de luz convencionales por luminarias tecnología LED y la mejora de sistemas de control y cuadros de mando con importantes ahorros en la factura de la luz.
El Plan de Eficiencia Energética que gestiona la Diputación Provincial persigue el objetivo de renovar el sistema de luz para hacerlo más eficiente y limpio, menos contaminante y reducir la factura de la luz en todos los municipios de la provincia de Almería.