ALMERÍA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha lamentado la pérdida que ha supuesto para la provincia el fallecimiento de Antonio Maresca, quien fue el primer presidente socialista de la institución provincial entre los años 1983 y 1987.
En un comunicado, la Diputación ha recordado que Maresca fue diputado provincial del Grupo Socialista en la primera Corporación de la democracia, entre 1979 y 1983. En el año 1983, asumió la presidencia de la institución provincial hasta 1987. En el 86, fue elegido senador por la circunscripción de Almería, cargo que mantuvo hasta septiembre de 1989.
En nombre de la provincia de Almería y de la Corporación Provincial, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha lamentado su fallecimiento y ha trasladado el pésame institucional "a toda su familia, allegados y compañeros de partido de este pechinero nacido en 1938".
Desde primera hora de la mañana de este martes, Amat ha estado en contacto con la familia de Maresca, a quienes ha trasladado en persona sus condolencias por esta "pérdida irreparable".