Publicado 15/08/2024 16:10

La Diputación de Almería promociona la gastronomía, el turismo y las empresas de la provincia en Japón

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez.
El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El número 110 de la revista de la Cámara Hispano Japonesa, tras un acuerdo con la Diputación de Almería, cuenta con una separata dedicada a los productos y empresas de 'Sabores Almería', 'Costa de Almería', el Museo del Realismo Español Contemporáneo (MUREC), entre otras referencias de la provincia.

En concreto, la separata especial de 'Noticias de España' recoge en sus 32 páginas los artículos del presidente de la Diputación, Javier A. García, exponiendo todo lo que ofrece Almería, así como un especial de vinos que lidera el sumilier de Restaurante Juan Moreno, José Antonio Moreno; así como un reportaje dedicado al municipio de Níjar y otro con galería fotográfica para el Murec, según ha detallado la institución provincial en un comunicado.

Asimismo, en 'Noticias de España' están presentes diferentes empresas que forman parte de la marca 'Sabores Almería' y que colaboran activamente con ella, esto es, Industrias Cárnicas Diego Molina, Restaurante Juan Moreno y la multinacional especializada en superficies Cosentino.

El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha resaltado la importancia de dar visibilidad a las empresas almerienses y a nuestro destino en Japón. "Este mandato nos propusimos dar el gran salto internacional de la marca 'Sabores Almería' y lo estamos consiguiendo. Ya hemos estado en nuevas ferias y misiones comerciales en Europa y recientemente hicimos la primera incursión a Asia con la llegada de nuestros empresarios a Corea del Sur, donde se han abierto nuevas puertas comerciales", ha subrayado.

La Cámara de Comercio Hispano Japonesa ofrece a sus socios un completo servicio de apoyo y asesoramiento en las relaciones hispano japonesas, ofreciendo soluciones, ventajas y experiencia, desarrollando su compromiso con los Socios para lograr sus fines.

Entre otras ventajas y el compromiso de la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, los Socios aparecen permanentemente en la Web y en la edición en japonés Noticias de España-Spain Koho, también digital.