ALMERÍA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
'Costa de Almería', a través del Servicio de Turismo de la Diputación Provincial, refuerza su "apuesta" por la promoción de la oferta del destino en el mercado nacional e internacional con su participación en la Feria B-Travel junto al evento de Turismo Industrial.
Así en el salón de referencia en turismo experiencial, en el recinto de Montjuic de FIRA de Barcelona, ha celebrado este año su trigésima primera edición, donde 'Costa de Almería', en su propio stand y dentro del espacio de Turismo Andaluz, ha mostrado ante los más de 26.000 visitantes las "novedades" del destino acompañada de empresarios del sector turístico almeriense y representantes de distintos municipios de la provincia, según ha detallado este domingo en una nota la institución provincial.
"Estamos contentos de mostrar, una vez más, las bondades y la excelencia del destino almeriense al mundo entero. Almería es el destino perfecto para venir de vacaciones, los visitantes pueden disfrutar de diversas alternativas, de campo y de playa, de buen tiempo, de una gastronomía magnífica y de joyas naturales como la Geoda de Pulpí, el Desierto de Tabernas o la Sierra de Filabres, entre otros", según el vicepresidente y diputado de Turismo, Fernando Giménez.
Paralelamente a la celebración de la B-Travel, se ha celebrado una nueva edición de la feria B-Industrial, en la que, como en ediciones anteriores, según ha señalado la Diputación, 'Costa de Almería' ha dispuesto de un stand donde se ha expuesto la oferta de turismo industrial del destino almeriense.
Asimismo, el Servicio Provincial de turismo de Almería ha participado en las Jornadas Profesionales en Barcelona 'Andalucía en Cataluña', jornada de trabajo previa a B-Travel. En esta cita se realizó un taller de trabajo en L'Estació Espai Gastronomic, que tuvo como objetivo "poner en contacto a la oferta empresarial andaluza con los operadores locales de la ciudad de Barcelona".
Este tipo de acciones "son de importancia", ya que asisten operadores turísticos catalanes, cerca de 150 agentes de viaje junto a 30 empresas andaluzas, en este formato de networking de los talleres de trabajo que permite "un contacto directo" con los profesionales del sector turístico para poder trasladarles el potencial de un destino como el de Almería, posicionando la oferta almeriense en un mercado "tan atractivo como el catalán", han valorado desde la Diputación.