Publicado 28/11/2024 12:30

Diputación y Cámara acercan la marca gourmet 'Sabores Almería' a distribuidores internacionales

Diputación y Cámara de Almería impulsan ‘Sabores Almería’ en el mercado internacional.
Diputación y Cámara de Almería impulsan ‘Sabores Almería’ en el mercado internacional. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería han reforzado su colaboración para impulsar la internacionalización de las empresas de la marca gourmet 'Sabores Almería', con acciones como la primera misión inversa que esta semana ha traído a la provincia de Almería a responsables de ocho distribuidoras europeas del sector de la alimentación.

Estos profesionales mantienen encuentros directos con las empresas de 'Sabores Almería' "para conocer de primera mano sus productos y su proceso de elaboración", según ha señalado la institución provincial en una nota.

El objetivo de esta acción, según destaca la Diputación de Almería, es abrir nuevos canales de comercialización y reforzar la presencia de los productos almerienses en los mercados internacionales, "lo que pone en valor su calidad y exclusividad".

Esta misión inversa agroalimentaria se ha titulado 'Flavours from Almería-Spain' y una de sus acciones ha consistido en una recepción en el Palacio Provincial a los representantes de las empresas de distribución que han viajado hasta Almería.

En la recepción institucional el presidente de Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha destacado que "reunimos bajo un mismo sello de excelencia y el paraguas de la Diputación Provincial a todas las empresas de producción agroalimentaria de Almería para difundir la excelencia de nuestros productos, nuestra materia prima y gastronomía".

"Así nació 'Sabores Almería'. En la actualidad más de 150 empresas forman parte de la marca y contamos con más de 1.000 referencias", ha añadido el presidente de la Diputación.

Asimismo, García ha asegurado que "gracias al acuerdo alcanzado con la Cámara de Comercio, en el último año hemos intensificado nuestra presencia internacional y hemos llevado a cabo acciones en países como Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia o Corea del Sur".

En cuanto a la proyección internacional, el presidente ha declarado que "queremos fortalecer y fomentar la internacionalización de nuestras empresas para que sigan creciendo. Y lo hacemos con la convicción de ser una potencia agrícola mundial".

"Contamos con el sistema de producción alimentaria más eficiente y respetuoso medioambientalmente que existe, con el invernadero solar a la cabeza, y por todo ello se nos conoce como la huerta de Europa", ha apostillado.

García ha señalado que "en apenas el 0,24 por ciento de terreno agrícola nacional, Almería produce el 25 por ciento de toda la producción hortofrutícola del país como líder de este sector, y ha mostrado su agradecimiento a las distribuidoras internacionales por su visita a Almería".

"Nos van a permitir durante estos días que les demos a conocer las bondades de nuestra tierra y la máxima calidad que nuestras empresas ponen en práctica en todos sus procesos de producción. Para obtener productos que, estoy convencido, les van a resultar muy interesantes para comercializar en sus mercados y países", ha declarado el presidente de la institución provincial.

Los importadores provienen de mercados clave como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Estonia; "una delegación que viene a reforzar el carácter estratégico de esta misión inversa, que marca un hito en la historia de 'Sabores Almería'".

"Su objetivo principal es que los distribuidores internacionales conozcan de primera mano tanto los productos como los procesos de elaboración de las empresas locales, fomentando su inclusión en catálogos internacionales de distribución", han indicado desde la Diputación de Almería.

Durante estos días, los participantes en esta misión inversa tendrán la oportunidad de mantener encuentros B2B con las empresas de 'Sabores Almería' y conocer de cerca su actividad. Entre las visitas programadas se incluyen empresas como CASI y Caparrós, destacadas por su trayectoria en el sector agroalimentario.

Asimismo, visitarán empresas de referencia como Peñacruz, Luxeapers y la bodega Cepa Bosquet, reconocidas por su innovación y calidad, además de puntos emblemáticos de Almería Ciudad como el Mercado Central y el Museo del Realismo Español Murec.

Esta iniciativa forma parte del Programa Pyme Global, cofinanciado por Fondos Europeos Feder. "Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la provincia".

A través de la Cámara de Comercio de Almería, el Programa Pyme Global refuerza el tejido empresarial almeriense y amplía su proyección internacional, "lo que permite consolidar su presencia en los mercados globales", han señalado desde la Diputación de Almería.

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