Publicado 29/11/2024 14:00

Diputación y Cámara cierran "con gran éxito" la primera misión inversa de 'Sabores Almería'

Diputación y Cámara de Almería impulsan ‘Sabores Almería’ en el mercado internacional.
Diputación y Cámara de Almería impulsan ‘Sabores Almería’ en el mercado internacional. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial y la Cámara de Comercio de Almería han cerrado "con gran éxito" la primera misión inversa orientada a la marca gastronómica almeriense 'Sabores Almería', que ha permitido a responsables de ocho distribuidoras europeas del sector de la alimentación conocer el proceso de elaboración y producción de los productos de las empresas almerienses.

Según ha indicado la institución provincial en una nota, esta acción internacional ha permitido abrir nuevos canales de comercialización en mercados clave de países como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Estonia.

Entre las empresas almerienses que han participado se encuentran Lorusso y Sáez SL, Conservas La Receta, Industrias Alimenticias Suflí SL, Aquí Santoña SL, Oleo Almanzora, Campos de Uleila, Luxeapers SLU, Licores Naturales SL, Embutidos Peña Cruz SL, Agrícola García SL, Bodega Viñas Altas, Turrones Olula de Castro e Industrias Cárnicas Diego Molina.

También han formado parte del grupo Miel Sierra Filabres, Agroecopark SL (Bodega Sierra Almagre), Natura Direct Produce SL, Cooperativa CASI, Vegavillanos, SAT Fruits and Vegetables La Ñeca, Bodega Palomillo SL, Startfruit Import-Export SL, Bodegas y Viñedos Laujar SAT (Cepa Bosquet), Sabores de Serón, Hijos de Catalina Rodríguez Castaño SL, Esther García Estevez, Grupo Yes y QDelicias.

Según ha destacado la Diputación de Almería, la misión internacional ha desarrollado un programa de tres días, que ha incluido encuentros comerciales B2B "entre importadores internacionales y empresas locales".

Asimismo, se han realizado visitas a algunas empresas almerienses, como Casi, Caparrós, Peñacruz, Luxeapers y la bodega Cepa Bosquet, así como al Mercado Central de la ciudad de Almería, capital.

Estos encuentros comerciales, que se han celebrado en la sede de la Cámara de Almería, se han traducido en reuniones bilaterales en los que han participado ocho compradores europeos y casi una treintena de empresas almerienses. Esta agenda de trabajo ha sido precisamente uno de los puntos destacados de esta acción de internacionalización.

Además, las visitas a las empresas han complementado esta iniciativa, "permitiendo establecer contactos entre las compañías locales e importadores europeos".

Desde la delegación se ha puesto de manifiesto que asumen el reto de "trasladar toda la identidad e historia familiar que cada empresa ha compartido a su país de origen".

"Estamos convencidos de que surgirán acuerdos comerciales con algunas de las empresas con las que hemos tenido el placer de reunirnos", han trasladado fuentes de la Diputación.

Durante su estancia, la misión ha sido recibida por el presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García; el diputado de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, acompañados del presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra y la directora general de la Cámara de Almería, María Dolores Garcés.

Esta iniciativa forma parte del Programa Pyme Global, cofinanciado por Fondos Europeos Feder. "Este programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de la provincia".

A través de la Cámara de Comercio de Almería, el Programa Pyme Global refuerza el tejido empresarial almeriense y amplía su proyección internacional, "lo que permite consolidar su presencia en los mercados globales", han señalado desde la Diputación de Almería.

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