ALMERÍA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería va a participar en la Semana Europea del Deporte, que se celebrará del 23 al 30 de septiembre, a través del "reto BeActive Almería, una competición provincial virtual para fomentar la vida saludable en los 103 municipios de la provincia de Almería".
Así lo ha indicado en una nota el vicepresidente y diputado provincial de Deportes, Vida Saludable y Juventud, José Antonio García, quien ha valorado las actividades divulgativas y formativas organizadas para favorecer una vida saludable y destinadas a luchar contra la obesidad y el sedentarismo.
La acción se basa en una competición provincial virtual entre municipios de menos de 20.000 habitantes donde los participantes se pueden registrarse para computar kilómetros activos.
El diputado provincial ha explicado que para se va a promover la implicación de ayuntamientos para este ciclo a fin de favorecer el ejercicio físico y la alimentación adecuada. "Hemos planificado una serie de eventos y actividades para hacer ver a la sociedad almeriense la importancia de la vida activa", ha indicado.
Con ello, se publicará una serie de podcasts, con los que se va a intentar "que la gente se conciencia a tener una vida saludable". "El día 27 vamos a hablar de la importancia del deporte en la etapa educativa, así como la publicación de un cortometraje y potenciar la formación sobre la vida activa, sin olvidar nuestro reto que hemos lanzado", ha añadido.
Según ha indicado, la Dirección General de Educación, Juventud, Deporte y Cultura (DG EAC) de la Comisión Europea patrocina muchas iniciativas populares y de alto nivel cuyo objetivo es promover la interacción entre las organizaciones regionales y locales y, por lo tanto, ayudar a los ciudadanos europeos a participar más.
La iniciativa BeActive por la Semana Europea del Deporte, en este campo, anima a los ciudadanos europeos "a ser activos y promueve a que las instituciones, las organizaciones deportivas, empresas y expertos de toda la UE desarrollar sus estrategias para aumentar la participación en actividades relacionadas con el deporte y a que los participantes celebren el deporte en sus comunidades".
En sintonía, la Diputación y los ayuntamientos impulsarán la práctica de la actividad física y el deporte para todos sus ciudadanos, "en todo momento y en cada lugar, como elemento estratégico para construir municipios activos con mejor calidad de vida en los que se superen las brechas todavía existentes de género, inclusiva y socioeconómica para el acceso a la vida activa".