Publicado 22/12/2023 12:03

Diputación te invita a disfrutar de los productos de ‘Sabores Almería’ esta Navidad

Javier Aureliano García en uno de los puestos de la feria navideña de 'Sabores Almería'
Javier Aureliano García en uno de los puestos de la feria navideña de 'Sabores Almería' - DIPUTACIÓN

ALMERÍA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Almería emprende una gran campaña de promoción con el objetivo de fomentar el consumo de los productos de 'Sabores Almería' durante las fiestas navideñas.

Bajo el lema 'Disfruta lo bueno de Almería' la institución difunde, a través de impactos en prensa escrita, radios, medios digitales y en redes sociales, la excelencia de los productos de la marca gourmet de la provincia y su idoneidad para ser disfrutados en esta época.

Coincidiendo con la Navidad y con el objetivo principal de potenciar a las empresas que forman parte de la marca, Diputación impulsa esta campaña con la finalidad de que los productos almerienses se conviertan en los grandes protagonistas de las mesas y despensas de todos los hogares durante estas fechas tan señaladas.

Los consumidores encontrarán en las creaciones de las empresas de 'Sabores Almería' tradición, artesanía, esfuerzo, originalidad e innovación.

Ya lo pudieron comprobar miles de almerienses durante la pasada Feria de 'Sabores Almería' a principios de este mes que, por vez primera en sus diez ediciones, se celebró en la Plaza de las Velas de Almería capital.

El público disfrutó de los productos almerienses y evidenciaron en primera persona que la mejor apuesta gastronómica para esta Navidad es 'Sabores Almería'.

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha puesto de relieve que "regalar alguna de las miles de referencias de las empresas que constituyen 'Sabores Almería' en estas fechas es la mejor opción".

"La Navidad es uno de los mejores momentos del año que tenemos para consumir y adquirir productos almerienses y por ese motivo llevamos a cabo esta campaña para que nuestros productos, los mejores del mundo, los de nuestra tierra no falten en ninguna celebración durante estas fechas y que todo el mundo disfrute de lo bueno de Almería", ha trasladado.

Del mismo modo, el presidente ha indicado que con este tipo de iniciativas se consiguen importantes objetivos como "fortalecer el grado de identificación de la ciudadanía con los productos de las empresas de su tierra, incidiendo en la importancia económica y medioambiental del consumo de productos de cercanía, al mismo tiempo que despertamos el sentimiento de orgullo almeriense, una idea que une a los 103 municipios en torno al sello de calidad inconfundible que representa 'Sabores Almería'".

Por otro lado, García ha destacado que "impulsar a las empresas que forman parte de 'Sabores Almería' significa hacer realidad uno de los objetivos más importantes de Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, vivan en el municipio que vivan, y que ello contribuya a fijar la población".

"La mayoría de las empresas de la marca tienen su sede en municipios de una población menor de 5.000 habitantes y por eso se convierten en agentes claves para la creación de riqueza y empleo en la provincia", ha remarcado.

2024, UN AÑO HISTÓRICO PARA 'SABORES ALMERÍA'

En este sentido, el presidente ha destacado el gran salto cualitativo y cuantitativo que la marca ha dado en 2023 y las grandes expectativas que Diputación y todos los empresarios de 'Sabores Almería' "tenemos puesto en 2024, el año de la consolidación definitiva en los mercados internacionales".

"Estaremos presentes en más ferias nacionales e internacionales que nunca, en París, Londres, Parma*, y realizaremos misiones comerciales a países como Estados Unidos o Corea del Sur, sin olvidar que estrenaremos el primer espacio físico en la ciudad para la promoción de 'Sabores Almería'".

En 2024 'Sabores Almería' estará presente en los foros gastronómicos 'Madrid Fusión', 'Alimentaria', 'Salón Gourmet', 'Fruit Attraction' y 'San Sebastián Gastronomika'; y se volverá a viajar a los foros internacionales de Fruit Logística, en Berlín, o SIAL-París, que tan buen resultado dio en 2022.

Además, como grandes novedades, compartirá su originalidad en dos nuevas ferias de ámbito mundial: en Parma 'Cibus', Italia, y en Londres 'Speciality and fine food', Reino Unido.

Leer más acerca de: