ALMERÍA 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Distribuidores internacionales van a conocer los productos y las empresas almerienses de la marca 'Sabores Almería' a través de una misión inversa que se va a desarrollar entre el 25 y 28 de noviembre con el fin de reforzar el posicionamiento del distintivo gourmet como referente de la excelencia gastronómica.
Bajo el título 'Flavours from Almería - Spain', el programa busca además promocionar el sector agroalimentario almeriense y conectar empresas locales con compradores internacionales, según ha indicado la Diputación a partir de esta iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio.
Se trata de la primera vez en la historia de la marca gourmet de Diputación que se organiza una misión inversa, es decir, unas jornadas dirigidas a grandes distribuidores del sector de la alimentación de ámbito internacional con el objetivo de que conozcan los productos y los procesos de elaboración de las empresas almerienses para que decidan incorporar estas referencias en sus catálogos de distribución.
La misión inversa ofrecerá un programa integral que combina visitas técnicas al Modelo Almería, encuentros 'B2B', recorridos por cooperativas y empresas del sector agroalimentario, además de actividades culturales.
Los encuentros se desarrollarán en la sede de la Cámara de Comercio de Almería toda vez que la Diputación de Almería organizará una recepción institucional liderada por su presidente, Javier Aureliano García.
Entre las empresas importadoras participantes, se encuentran operadores europeos provenientes de países como Dinamarca, Reino Unido, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Estonia.
Estos operadores internacionales visitarán cooperativas líderes como CASI y Caparrós, empresas de referencia como Peñacruz, Luxeapers y la bodega Cepa Bosquet, además de "icónicos puntos de interés" de Almería, como el Mercado Central y el Museo del Realismo Español Murec.
El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, ha valorado esta acción conjunta dentro del acuerdo suscrito entre Diputación y 'Sabores Almería' para potenciar la internacionalización de la marca almeriense.
"Estamos ante una oportunidad histórica, ya que importantes distribuidores del sector de la alimentación van a tener la oportunidad de descubrir in situ como se trata la mejor materia prima del mundo y se transforma en auténticas delicatesen. Estamos convencidos de que estas iniciativas, junto a nuestra participación en las ferias nacionales e internacionales de mayor repercusión, van a seguir impulsando la internacionalización de nuestras empresas", ha valorado Sánchez.
Por su parte, el presidente cameral, Jerónico Parra, cree que "ahora es el momento de recibir en casa a empresas interesadas en descubrir, de primera mano, lo que hace único a este sector" por lo que cree que "estas visitas permitirán que los importadores no solo conozcan el producto final, sino también el entorno, los procesos y el esfuerzo de las empresas almerienses para alcanzar esa excelencia que caracteriza a la marca".
La iniciativa es parte del Programa Pyme Global, cofinanciado con Fondos Europeos Feder, a través la Cámara de Comercio de Almería.