Publicado 20/09/2024 12:53

'Échate pá llá', en Miami, se convierte en el primer restaurante internacional de 'Sabores Almería'

Entrega del sello 'Sabores Almería' al restaurante 'Échate pá llá'.
Entrega del sello 'Sabores Almería' al restaurante 'Échate pá llá'. - DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El restaurante 'Échate pá llá', situado en el estado americano de Florida, se ha convertido de forma oficial en el primer establecimiento de hostelería fuera de Almería y España que pasa a formar parte de la marca gourmet 'Sabores Almería' que promueve la Diputación de Almería.

Así lo ha trasladado la institución provincial en una nota en la que señala que la "excelencia gastronómica" de la provincia ha vivido en Miami "la mejor despedida posible a la primera incursión de 'Sabores Almería' en el mercado estadounidense de su historia", tras participar en la feria Americas Food.

El vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, y el diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Comercio y Consumo, Carlos Sánchez, fueron los encargados de entregar a dos de los dueños de 'Échate pá llá', el almeriense Antonio Puertas, que lleva afincado en Miami quince años, y Jordi Ceamanos, el diploma que les acredita como establecimiento perteneciente a la marca.

Sánchez ha agradecido a los empresarios que se conviertan en "embajadores de la cocina española y de los productos almerienses en Miami" y ha destacado que "este restaurante pasa a formar parte de 'Sabores Almería' cumpliendo un doble hito ya que, por un lado, se convierte en el primer establecimiento de hostelería en adherirse a la marca de fuera de Almería y, además, en el primero de ámbito internacional".

En este sentido, Sánchez se ha dirigido a los propietarios de este negocio porque, según ha expuesto, "la labor que lleváis a cabo y que utilicéis productos de 'Sabores Almería' en los platos de vuestra carta da sentido a todo el trabajo conjunto que Diputación, empresas, cocineros o la Cámara de Comercio, llevamos a cabo para hacer llegar los productos de Almería a todos los rincones del mundo".

Los propietarios han agradecido el reconocimiento y ha mostrado su "compromiso" por "seguir apostando por productos de máxima excelencia, como los de 'Sabores Almería', en sus platos".

El acto ha conllevado una degustación de elaboraciones con 'Sabores Almería' como ingrediente principal en la que se pudieron probar recetas como pinchos de jamón serrano con tomates cherry y mozarella, brioche de salchichón ibérico o paella marinera.

'Échate pá llá' se ubica en Ave Doral de Miami y su propuesta se basa en ofrecer a sus clientes la tradición de la cocina española basada en la dieta mediterránea con productos frescos del día y aceite de oliva virgen extra 'Castillo de Tabernas'. Cuentan con el asesoramiento de la Asociación de Nutricionistas Españoles (Nutrisanum), con quienes colaboran para elaborar menús saludables y equilibrados. El local también ofrece espectáculo flamenco.

El paso de la expedición almeriense por Miami durante esta semana ha contado con "grandes hitos que en el futuro se pueden traducir en oportunidades de negocio y comercialización de los productos de 'Sabores Almería' en el mercado estadounidense y norteamericano".

La semana comenzó con la presentación de los productos de la marca en el Cosentino City de Miami y la participación de chefs de la Asociación Almería Gastronómica.

El segundo gran acontecimiento se vivió entre el 16 y 18 de septiembre con la participación de nueve empresas de 'Sabores Almería' que mostraron sus productos en un expositor propio en la feria Americas Food & Beverage Show & Conference, en el Miami Beach Convention Center.

Esta acción se ha llevado a cabo gracias a la alianza alcanzada por Diputación y la Cámara de Comercio de Almería para potenciar la internacionalización de las empresas de la marca. Esta participación se ha realizado en el marco del programa Pyme Global cofinanciado por Fondos Feder.

Campos de Uleila, Castillo de Tabernas, Oleo Almanzora, Mermeladas Lorusso, Miel Sierra de los Filabres, Luxeapers, Bodegas Sierra Almagrera, Industrias Cárnicas Diego Molina y Almazara Oro de Sierra Nevada han sido las empresas que han difundido la excelencia gastronómica almeriense en Miami.