ALMERÍA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Patio de Luces de la Diputación de Almería ha acogido la presentación de la nueva imagen de marca de la empresa 'desuflí', conocida como La Fritada de Suflí. Ésta ha anunciado su nueva imagen bajo la que representa de más de 70 productos con el sello de Diputación, 'Sabores Almería'.
En un acto presentado por el periodista David Baños, los responsables de 'desuflí', acompañados por el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y la diputada de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, han desvelado las claves de la evolución de Industrias Alimentarias de Suflí que pasa a comercializarse con el nombre 'desuflí' y, como lema, 'Productos honestos', según ha trasladado el Palacio Provincial en un comunicado.
El presidente Almería ha felicitado a la familia por "la constancia, cariño, entrega y profesionalidad con la que gestionan su empresa", y ha puesto de relieve "la autenticidad, la ilusión y la tradición" como algunos de los principales valores que los consumidores encuentran en sus productos destacando también "la calidad de la materia prima con la que los elaboran porque son productos naturales y muy saludables como su famosa fritada".
En este sentido, ha recordado algunos de los objetivos de 'Sabores Almería' y que 'desuflí' lleva a la práctica como "despertar el orgullo almeriense porque este producto 'desuflí' es la mejor conserva que ahora mismo existe en España".
"Por eso es tan importante que los almerienses consumamos productos de nuestra tierra. 'desuflí' lo hace con todo el empeño del mundo arriesgando su patrimonio para intentar ofrecer un producto gourmet que deleita a los paladares de todo el mundo. No vayamos a comprar fuera lo que tenemos dentro y apoyemos a empresas de este tipo", ha dicho.
El gerente de 'desuflí' ha agradecido a la Diputación y a 'Sabores Almería' el apoyo y ha apuntado que "defendemos nuestros productos que son honestos y naturales al cien por cien". "La lata de La fritada de Suflí es para todos los almerienses un referente en conserva, en alimentación y por la forma de elaboración que tiene. En Suflí se hace así desde hace más de cien años y nos adherimos a esa fabricación y al producto que tiene un potencial increíble", ha señalado.
Por su parte, Dolores Cano ha afirmado que 'Sabores Almería' "nos está permitiendo hacer cosas que nosotros no podríamos hacer de forma individual". "Para nosotros todo esto no tiene precio. Me gustaría resaltar el mimo, cariño y atención con el que se nos trata en esta marca y la importancia que le están dando a la industria agroalimentaria de la provincia", ha manifestado.
Elena Torres ha asegurado que la nueva imagen de marca "está funcionando muy bien aunque teníamos algo de miedo por cómo lo pudiese ver el cliente final ya que tenían asimilada la antigua etiqueta". "La nueva imagen es clara, sencilla y con nuestra intención de que los ingredientes quedaran en primer lugar y el público lo ha entendido muy bien", ha indicado.
Por último, la diputada ha compartido un recuerdo de cuando visitó la fábrica: "qué pena que el olor no se pueda escribir. En el momento en el que pisas la fábrica el olor de la asadura de pimiento evoca lo más tradicional de nuestra cocina y sabores".