BARCELONA/ALMERÍA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las empresas de la marca 'Sabores Almería' se han abierto a nuevos mercados de Europa y Asia durante su experiencia en Alimentaria 2022, según ha asegurado la diputada provincial de Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Almería, María Luisa Cruz, quien se ha congratulado del "éxito de participación y de visitas" que ha cosechado el expositor instalado en la FIRA de Barcelona.
"La artesanía, la calidad y la excelencia de los aceites, hortalizas, quesos, la miel y los dulces han acaparado también la atención de los visitantes que, durante cuatro jornadas, han desfilado por una de las ferias más importantes del mundo", ha indicado la institución provincial en una nota.
Cruz ha resaltado que "Alimentaria ha contado con una afluencia de público y una capacidad de generar negocio propio de la etapa previa a la pandemia" y ha asegurado que "los empresarios están muy satisfechos por las reuniones profesionales y encuentros que han permitido consolidar la relación con clientes y crear nuevos contactos".
La mitad de las empresas almerienses que han acudido a esta edición de Alimentaria, representan a diferentes gamas de productos: horticultura, gazpachos, mieles, conservas y aceites. Aceite Oro del Desierto y Oleo Almanzora "han desplegado sus aromas y sabores únicos en el expositor almeriense, mientras que los sabores más sanos y dulces los han aportado Miel Sierra Filabres y Productos Artesanales Guada, CASI y Biosabor han representado al campo almeriense, y Biosun Mediterráneo ha sorprendido con el sabor de sus conservas y Seronés con sus premiados quesos", han descrito.
Además de estas empresas otras ocho se aglutinan en los 132 metros cuadrados que constituyen el estand de la provincia de Almería. Estas son Embutidos y Jamones Peña Cruz, Jamones Segura, Jamones Checa, Embutidos y Jamones Los Remedios, Jamones Pedro Castaño, Los Filabres e Industrias Cárnicas Diego Molina. De esta manera, el público que ha visitado Alimentaria ha degustado algunos productos almerienses como jamón, embutidos, carne, aceite, gazpacho, frutas y hortalizas, conservas, quesos o dulces.