ALMERÍA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Almería ha presentado este viernes 'Almería Business Meeting', el primer encuentro entre las empresas productoras, hosteleras y comerciales de la marca gourmet 'Sabores Almería' en el que también se darán cita distribuidores y grandes comercializadoras el 20 de julio en la Bodega Sierra Almagrera de Cuevas del Almanzora.
El diputado provincial de Promoción Agroalimentaria, Carlos Sánchez, y la directora de la bodega, Mónica Sánchez, han desvelado algunos de los detalles de esta iniciativa que comienza su andadura "con la clara vocación de consolidarse con hasta tres citas anuales", según ha indicado la Diputación en una nota.
Sánchez ha explicado que con este acto "se cumple con uno de los compromisos adquiridos con los empresarios en la puesta de largo de la agenda de actividades para el año 2024". "Queremos que sea un gran encuentro familiar y empresarial que se celebre siempre en empresas de 'Sabores Almería'. En este caso, en una bodega que pone a su disposición a los distribuidores con los que trabaja del resto de empresas de 'Sabores Almería'", ha añadido.
Del mismo modo, el diputado ha detallado que habrá distribuidores de Estados Unidos, Europa y presencia de la Cámara Hispano Japonesa que viene acompañado de un 'press trip' de una periodista que contará las bondades de los productos almerienses.
Según ha detallado, el objetivo de esta iniciativa es "seguir abriendo 'Sabores Almería' a nuevos mercados, continuando con la apuesta por mercados emergentes como el asiático, cuya primera incursión ha sido la misión comercial a Corea".
De momento, hay inscritas a este primer encuentro 16 empresas productoras, aunque el plazo sigue abierto, así como hoteles y restaurantes de la provincia de Almería. "Estaremos en torno a una veintena de empresa", ha añadido al tiempo que ha recordado que, al margen del encuentro, se realizará una visita por las instalaciones y habrá un 'showcooking' de 'Almería Gastronómica'.
"Es fundamental que los empresarios no sólo conozcan los productos, sino que sean sus principales prescriptores. La unión hace la fuerza, va en el ADN de 'Sabores Almería' que es una gran familia que defiende a las empresas y que tiene la ambición de seguir creciendo", ha valorado.
Por su parte, García ha explicado como "desde Sierra Almagrera estamos profundamente enamorados de Almería y de todo lo que ofrece esta provincia" y ha detallado que para esta empresa "este encuentro significa mucho más que impulsar nuestro negocio, sino una plataforma para promocionar los productos que se producen en Almería".
"Nuestro objetivo es conseguir a muy largo plazo una denominación de origen en Almería porque hay grandes productos en Almería que son auténticos desconocidos", ha trasladado.