ALMERÍA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La exposición 'Ponte en mi piel', inaugurada este martes, utiliza el Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería para luchar contra la violencia de género. La muestra ha sido creada por la Asociación de Mujeres 'Olmos Plaza Vieja' de Gérgal y su 'leitmotiv' es "un lazo para romper nudos por las víctimas de violencia de género".
La exposición se compone de doce fotografías de imágenes de socias donde, de forma no explícita, manifiestan un tipo de maltrato y el sentimiento que envuelve a la víctima. Además, cada fotografía va acompañada de un 'Haiku', un poema japonés de 17 sílabas, que refuerza la imagen y el mensaje que las artistas pretenden trasladar a la sociedad almeriense en esta exposición, según ha explicado la Diputación Provincial en un comunicado.
Las artistas han puesto de manifiesto el espíritu que mueve a las integrantes de este grupo cultural y artístico, "una Asociación de Mujeres sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de ocio y talleres enfocados a la realización personal, empoderamiento y autoestima de las mujeres. Asimismo, propiciamos la participación de las mujeres en la sociedad a través de la incorporación de sus valores, capacidades y patrimonio, para evitar la brecha de género".
La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, ha destacado la importante plataforma que supone para las mujeres de la provincia este espacio expositivo y más con motivo del Día Contra la Violencia de Género.
Martínez ha explicado que "apostamos por las creaciones artísticas con nombre de mujer y, en este caso, la Asociación de Mujeres 'Olmos Plaza Vieja' de Gérgal ha tenido la sensibilidad de denunciar esta lacra social de un modo absolutamente respetuoso con las víctimas, pero con el convencimiento de que despertarán el espíritu crítico de todo el que la visite".