ALMERÍA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Promoción Agroalimentaria de Almería, Carlos Sánchez, ha visitado la empresa El Leñero en Berja (Almería), que se va a incorporar al sello gourmet de la provincia 'Sabores Almería'.
Según ha indicado la Institución Provincial en una nota, la empresa ofrece embutidos y pimientos asados "de gran calidad" mientras se dedica "con pasión desde sus instalaciones a preservar y compartir la tradición a través de sus productos".
Sánchez ha destacado que "con la próxima incorporación de esta empresa viene a completar un amplio abanico de productores de industrias cárnicas con la que cuenta la marca 'Sabores Almería' y va a sumar sus productos de gran calidad como son los embutidos y los pimientos asados que ofrecen a muchos otros con los que cuenta la marca gourmet".
"Desde 'Sabores Almería' estamos muy orgullosos de poder ampliar nuestra familia. La marca gourmet es sinónimo de calidad y eso se ve y se comprueba en cada uno de los productos de 'Sabores Almería' y que próximamente se podrán adquirir en la tienda física", ha añadido Sánchez.
Por su parte, el alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha señalado que "siempre es una satisfacción que empresas familiares de nuestro municipio crezcan y diversifiquen su negocio como es el caso de Hortofrutícola El Aguadero con su marca El Leñero".
"Gracias a iniciativas como Sabores Almería de la Diputación Provincial contribuimos a impulsar las pequeñas y medianas empresas y desde el Ayuntamiento de Berja también seguimos respaldando a los emprendedores a través del Vivero de Empresas y la organización de eventos como la ExpoBerja-Alpujarra", ha añadido el alcalde.
El responsable de la empresa, Juan Antonio Martín, ha indicado que "nos dedicamos con pasión a preservar y compartir la tradición de nuestros embutidos y pimientos asados, productos que reflejan el sabor auténtico y el esfuerzo de nuestra comunidad. La incorporación a Sabores de Almería es una oportunidad única para llevar nuestros productos a nuevos públicos y continuar impulsando el desarrollo local, apoyando la economía y cultura gastronómica de Almería".
Este crecimiento de la marca se traduce en más de 1.500 referencias agroalimentarias de 14 tipos de productos entre aceites, vinos, quesos, jamón y mieles, entre otros. Además, en la actualidad, la familia de 'Sabores Almería' cuenta con más de 150 empresas certificadas entre productores, hostelería y comercio, han indicado desde la Diputación.