ALMERÍA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Almería han inaugurado este martes la feria de productos agroalimentarios 'Sabores Almería' en la Plaza de las Velas de la capital, donde 42 empresas con sus referencias gourmet participan en este evento hasta el próximo día 9 de diciembre.
El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, han realizado el corte de cinta acompañados de diputados y concejales, alcaldes y concejales de municipios almerienses así como de los representantes de las 42 empresas participantes en esta actividad que "se ha consolidado en el calendario de la provincia".
La Feria, que este año estrena ubicación, permanecerá abierta hasta el próximo día 9 con horario ininterrumpido desde las 11,00 horas hasta las 22,00 horas e incluirá siete talleres ofrecido por Chocolates La Virgitana, un taller de manualidades navideñas y la actuación de Gabimagoo.
García ha valorado la feria 'Sabores Almería' como el "gran evento comercial" que "da la bienvenida a la Navidad". "Es todo un ejemplo de colaboración institucional y es un evento fundamental para la promoción de los productos dentro de nuestra tierra. No hay que olvidar que supera los 20.000 visitantes cada edición", ha dicho.
Del mismo modo, ha explicado que "nació con el objetivo de lograr de que los productos de 'Sabores Almería' formen parte de la despensa navideña de las familias almerienses y se ha convertido en un auténtico revulsivo para las empresas: incrementan sus ventas en el momento más importante del año. Este año entrenamos ubicación con más amplitud, más empresas que nunca y más público potencial".
El presidente de Diputación ha animado a almerienses y visitantes a que esta Navidad "llenen su despensa de productos de 'Sabores Almería'" para lograr el objetivo con el que nació la marca, que es "que las empresas continúen creciendo como motor de riqueza y empleo en la provincia y que, además, sea una herramienta útil para fijar la población en el territorio".
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha valorado el nuevo espacio en el que se desarrollará la actividad, dado que "será un atractivo muy importante durante este puente tanto para los almerienses como para los miles de turistas y vecinos de otros municipios de la provincia que nos visiten estos días".
"Es una buena oportunidad para realizar compras de productos de primerísima calidad para las comidas, así como para hacer regalos navideños. Además, esta feria ayudará a dinamizar el centro y a disfrutar en la calle de nuestra Navidad", ha añadido.
Para Vázquez, la feria 'Sabores Almería' "volverá a convertir el centro de nuestra ciudad en el epicentro de la agroalimentación y producción gourmet de la provincia". Por último, ha felicitado a la Diputación de Almería "por la iniciativa y por la evolución de la marca Sabores, que ha pasado de la venta local a encontrar clientes en todo el mundo" y ha elogiado "la labor de los emprendedores almerienses que luchan diariamente por generar empleo y riqueza".