ALMERÍA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La feria 'Sabores Almería' ha ampliado su horario de apertura desde las 11,00 hasta las 21,30 horas por la alta afluencia de visitantes que ha recibido en sus primeros días.
Así lo ha dado a conocer este sábado la Diputación Provincial en un comunicado en el que ha destacado que la feria "continúa llenando de aroma, calidad y salud la Rambla de Almería", y ha puesto de relieve que la celebración de este evento gastronómico en el marco del Puente de la Constitución "está favoreciendo el incremento de ventas y de visitas a los expositores de las 37 empresas que están acercando desde todas las comarcas sus especialidades al gran público de la capital" almeriense.
La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria, María Luisa Cruz, ha resaltado el "éxito" que se está registrando desde que el pasado jueves abriera sus puertas la feria, y ha comentado que "la ampliación del horario es un hecho que habla por sí solo de la excelente aceptación".
"Las sensaciones son muy buenas. Es un año muy importante porque la feria crece en número de días --una semana--, empresas --37 en total-- y productos, hasta llegar a los 500. Sin duda, es el mejor escaparate con el que pueden contar los empresarios para establecer contacto con el consumidor final", ha comentado la diputada.
PRODUCTOS PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Entre las firmas participantes en la feria, Oleo Almanzora es una empresa especializada en el aceite de oliva virgen extra que regresa a esta cita desde Pulpí. La empresa cuenta con cuatro fincas con más de 30.000 olivos en producción de la variedad Arbequina en sistema súper intensivo, y 5.000 de la variedad Koroneiki que comienza con la recolección temprana en el mes de octubre.
Por su parte, Far West ofrece sus variedades de cerveza artesanal 100% almeriense, con "toda la fuerza del sabor y la tradición en una botella" que ya cuenta con una década de historia. La primera cerveza que se fabricó en la provincia se elabora en partidas pequeñas, con procedimientos manuales o poco automatizados, y respetando la pureza de los ingredientes y los tiempos de maduración.
Embutidos Peña Cruz ha llegado a la feria con sus embutidos de Serón y con su variedad de embutidos y con novedosas opciones como la sobrasada con miel, el 'Seronito', su fuet artesano y otras propuestas.
Cepa Bosquet también participa en la feria y lo hace con sus nueve tipos de vino que elaboran desde sus instalaciones en el corazón de la Alpujarra y con su espumoso, que pretende protagonizar los brindis navideños. Además, con el valor añadido de contar con los consejos a la hora de comprar de una enóloga, como Virginia Bosquet.
De Suflí, que ha estado presente durante anteriores ferias, viene este año con nueva imagen de marca. La ensalada de Suflí, la escalibada, el pisto, el tabernero o el pimiento de Suflí son algunas de sus conservas que se suman a las mermeladas y productos deshidratados.
Quesos Medal, por su parte, está acercando a los almerienses su variedad de quesos artesanos elaborados al 100% en Laujar, de forma que la "gran estrella" de esta feria están siendo sus quesos de cabra fundidos con tomillo, romero o pimentón picante.
Jonimiel cuenta con uno de los expositores más dulces de la feria donde ofrece miel, licores y ron con miel fabricados, elaborados, transformados y envasados en el corazón del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Desde Rioja, Productos Pichote trae, entre otros muchos productos, sus rosquillas, picos, roscos, regañás. Se trata de una firma que "combina perfectamente los sistemas tradicionales artesanos heredados de pasadas generaciones con un moderno sistema de envasado que hacen de estos productos, un elemento gastronómico imprescindible en todo establecimiento", según destacan desde la Diputación de Almería.