ALMERÍA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El Festival 'Murmura Alpujarra' ha celebrado este sabado la segunda de las jornadas de la edición de este año, la tercera, que está volviendo a unir gastronomía, viticultura, naturaleza, patrimonio, medio ambiente, turismo y música en las distintas localidades de la Alpujarra, de la mano de Diputación Provincial y sus marcas Costa de Almería y Sabores Almería, y la promotora almeriense Crash Music.
Durante la mañana la actividad se ha desarrollado principalmente en varias de las bodegas de la zona, ejemplo de dinamismo empresarial y calidad de producto, según ha detallado la institución provincial en un comunicado.
A primera hora se ha desarrollado un 'Networking Geca' en la Bodega Cepa Bosquet de Fuente Victoria y hubo visitas guiadas a la Bodega y Viñedos de Cortijo El Cura. Los asistentes han conocido alguno de sus secretos y catar sus caldos. Poco después, al mediodía, la música ha alzado el telón en las bodegas Cepa Bosquet de Fuente Victoria, Pura Vida de Fondón y Barea Granados de Padules, con los conciertos de la siempre intensa revisión del rock de Maika Makovski, la jarana disfrutable de El Jose y el flamenco contemporáneo de Kiki Morente, respectivamente.
A continuación, el salón Pedro Murillo Velarde de Laujar de Andarax se ha convertido en el centro neurálgico de 'Murmura Alpujarra' con el desarrollo de la parte más festivalera de la programación: una sesión de conciertos que comenzó a la una del mediodía con dj y que tuvo en sus dos escenarios y hasta las dos de la madrugada, por orden de intervención, a Queralt Lahoz, Musg, Kiko Veneno, Vurro, Quique González, María de Juan, Morgan, Gilipojazz, Iseo & Dodosound, Sesión Taha y Mambo Jambo. A las 19,00 horas habrá una ruta turística cultural a la localidad.